Contenido
La homeopatía es una medicina holística que trata a la persona como un todo, después de que se realiza una evaluación exhaustiva. Por lo tanto, los tratamientos para diagnósticos convencionales similares, como los cálculos renales (cálculos renales), pueden ser muy diferentes para diferentes personas. Debe consultar a un homeópata si está interesado en probar este enfoque para la enfermedad y no tomar medicamentos.
Cálculos renales
Los cálculos renales, o cálculos renales, son cristales duros que se forman en los riñones a partir de sustancias en la orina. A veces viajan a través del tracto urinario y provocan un dolor extremo. Los factores dietéticos son generalmente los culpables de la producción de cálculos, que son de cuatro tipos principales, según homeopathyhelps.com. El tipo más común está hecho de calcio. Otras piedras contienen magnesio. Los cálculos de ácido úrico se forman a partir del exceso de ácido en la orina. Los cálculos de cistina son relativamente raros.
Los síntomas comunes de los cálculos renales son: dolor de espalda, que empeora con el movimiento, sangre en la orina, fiebre, escalofríos, vómitos y sensación de ardor al orinar.
Tratamiento homeopático
Según homeopathyhelps.com, los cálculos renales agudos y crónicos pueden tratarse eficazmente con homeopatía. Se hace un historial del paciente y se administra un remedio que no solo alivia inmediatamente los síntomas, sino que elimina la tendencia a la formación de cálculos.
Los cálculos renales a menudo se pueden evitar si bebe mucha agua, al menos 12 vasos al día. El agua libera sustancias que tienden a formar piedras. Si sueles padecer cálculos de ácido úrico, también te ayudará si comes menos carne, ya que cuando se degrada produce ácido úrico. Una dieta con restricción de sal puede prevenir la aparición de cálculos.
Según homeopathyclassical.com, los remedios homeopáticos son efectivos para aliviar el dolor, así como otros síntomas de un ataque agudo de cálculos renales. Una vez que se ha producido el ataque, se administrará un remedio constitucional, es decir, basado en la constitución completa del paciente. Este remedio se usa para curar los factores subyacentes en la persona que tiende a formar cálculos renales.
Para un ataque agudo, homeopathyclassical.com recomienda reposo y compresas calientes en el lugar del dolor. Se recomienda el calcio en la dieta, pero no los suplementos de calcio.
Drhomeo.com afirma que el medicamento Berberis vulgaris ha sido eficaz para tratar los cálculos renales, tanto para el dolor agudo como para prevenir la recurrencia. La zarzaparrilla, la hortensia y el ácido benzoico también son tratamientos comunes. Hpathy.com enumera remedios para cálculos renales como Arsenicum, apis mellifica, mercurius corrosivus, roble, digitalis, plumbum, fósforo y belladona.