Remedios caseros para tratar la sarna en perros

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
🟠 13 REMEDIOS CASEROS para combatir la SARNA en PERROS 🟠Como CURAR la SARNA en PERROS Naturalmente
Video: 🟠 13 REMEDIOS CASEROS para combatir la SARNA en PERROS 🟠Como CURAR la SARNA en PERROS Naturalmente

Contenido

En el pasado, un perro con sarna se consideraba enfermo y, a veces, abandonado o incluso sacrificado; algunas personas no creían que la enfermedad pudiera curarse o aliviarse. Otros probaron remedios caseros para tratarlo, que a veces eran muy fuertes.

¿Qué es la sarna?

Hace años, la sarna se consideraba una enfermedad de la piel. El perro se rasca continuamente, se le cae el pelo y las heridas resultantes se enrojecen e infectan.

De hecho, la sarna es causada por un pequeño ácaro que ingresa a la piel del animal, provocando una reacción alérgica y con picazón. Cuanto más se rasca el perro, más daña la piel y más propenso es a las infecciones y la caída del cabello.

Remedios tópicos antiguos

En el pasado, algunas personas cubrían a los perros con aceite para tratar de curar la sarna. El aceite sofocó y mató a los ácaros, pero el perro todavía era propenso a las infecciones cutáneas debido a la suciedad y el aceite que contaminaron su piel lesionada.


Otros aplicaron queroseno o vinagre puro al perro para matar los ácaros del polvo, pero estos líquidos pueden causar un dolor intenso, especialmente el vinagre, que contiene mucho ácido.

Otra vieja solución fue lavar al perro en una solución de peróxido de hidrógeno al 1%, agua y borato de sodio. El animal se lavó con esta solución una vez a la semana hasta que desapareció la costra. Era importante no secar al perro, dejar que la solución penetre en la piel.

Algunas personas aplicaron ungüentos a base de petróleo, como vaselina, manteca de cerdo y jabón de lejía. Los geles grasosos matarían con los ácaros, pero no tratarían la piel en sí.

Remedios naturales

La mayoría de los veterinarios hoy en día no recomiendan a los dueños de mascotas que traten la sarna con remedios caseros. La sarna severa es contagiosa y peligrosa para perros, gatos e incluso humanos.

Algunos veterinarios recomiendan remedios homeopáticos naturales para tratar la sarna, como agregar semillas de calabaza molidas a la dieta del perro. El zinc contenido en las semillas ayuda a curar la enfermedad.


Otros tratamientos naturales incluyen el uso de jugo de limón o una mezcla de aceites de lavanda y almendras en la piel infectada (ver drpitcairn.com).

ube tu falda, luce un poco de piel y levanta la pierna como una bailarina. Junto con u patada alta e impreionante, a vece extravagante movimiento de baile, lo bailarine de can can on conocido por u at...

La pólvora negra e un exploivo que olo puede er utilizado por un epecialita en exploivo autorizado. La fuerza exploiva de la pólvora negra rompe grande trozo de roca de la cantera. Eta pieza...

Interesante