Contenido
La sarna canina puede ser una situación muy angustiosa. Los perros se rascan o rascan constantemente el área para aliviar el malestar creado por los ácaros en su piel. Un medicamento recetado administrado por un veterinario eliminará fácilmente todos los ácaros asociados con la sarna, pero hay remedios caseros disponibles para los dueños de mascotas cuya raza de perro es sensible a ciertos medicamentos o que desean usar alternativas a los componentes químicos.
Bórax
Una solución de detergente de bórax es un remedio casero popular para la sarna canina. Consiste en media taza de bórax mezclado con 2 tazas de peróxido. La solución se vierte sobre la piel del animal y se deja secar. Con los tratamientos diarios, los huevos de ácaros relacionados con la sarna morirán y el perro debería curarse en unos pocos días. Una alternativa al bórax es el perborato de sodio.
Vaselina
La vaselina o gelatina de petróleo tiene dos ventajas como tratamiento para la sarna. Alivia la picazón del perro al hidratar y suavizar los depósitos duros y cerosos alrededor de las áreas donde se depositaron los huevos en la piel del animal. También sofoca eficazmente y mata ácaros y huevos. La vaselina debe dejarse sobre la piel durante unas horas, sin enjuagar. Este tratamiento puede dejar suciedad y es mejor hacerlo al aire libre.
Cambios dietéticos
Se ha demostrado que una dieta pesada con verduras de hoja y suplementos vitamínicos como la vitamina E, C y aceite de pescado mejora la sarna y las condiciones generales de la piel en los perros. Los veterinarios recomiendan usar esta modificación de los alimentos junto con otros tratamientos, ya que esta característica en particular no necesariamente matará a los ácaros que causan la sarna. Sin embargo, esto hará que la irritación de la piel sea más tolerable y acelerará el proceso de curación cuando mueran los ácaros.
Aceites terapéuticos
Los aceites de lavanda, almendra y neem pueden ser tratamientos tópicos eficaces para la sarna.Los tres aceites se pueden combinar en una proporción de aproximadamente nueve partes de aceite de almendras por una parte de aceite de lavanda y neem, ya que una gran cantidad de los dos últimos pueden ser irritables para la piel. La mezcla debe aplicarse dos veces al día para deshacerse de los ácaros de forma eficaz. El aceite de árbol de té solo también puede ser beneficioso y debe aplicarse dos veces al día.
Otros aceites y grasas
Aunque extremadamente sucios, la mayoría de los aceites o grasas que se encuentran en una cocina común se pueden usar como remedio para la sarna. Unas pocas gotas de aceite de cocina en el área infectada tendrán efectos similares a los de la vaselina, pero será necesario volver a aplicar varias veces al día para lograr el mismo resultado. Algunos dueños de mascotas también han tratado con éxito a sus perros usando grasa de cerdo sobre sarna varias veces al día durante algunas semanas.