Contenido
Cuando toca accidentalmente una sartén, una sartén o una estufa calientes, aunque sea solo por un momento, la probabilidad de una quemadura dolorosa en la piel es alta. Para tratar las quemaduras en el hogar es necesario, en primer lugar, determinar la gravedad de la quemadura, si es mayor que el primer grado, debe consultar a un médico. Dicho esto, las quemaduras leves son fáciles de tratar y hay algunos elementos que se encuentran fácilmente en el hogar que se pueden usar como remedios seguros y efectivos.
Calificación de quemado
Mire de cerca la quemadura. Las quemaduras por estufa son más comunes en las manos y los brazos. El primer grado es el menos grave. Afectando solo la capa superior de la piel, el área quemada será dolorosa cuando se toca y con un color rojo claro. Las quemaduras de primer grado son fáciles de recuperar, pero la piel afectada puede desprenderse durante el proceso, se verá un poco desagradable a la vista, pero no incómoda. Las quemaduras de segundo grado son más graves porque alcanzan la capa más baja de la piel.Se caracterizan por la formación de ampollas y también pueden tratarse fácilmente en casa, salvo que sean muy extensas. Las quemaduras de tercer grado dejarán el área afectada con un color blanqueado y carbonizado. Se expondrán áreas de músculos y huesos. No intente tratarlos en casa, por pequeños que sean.
Tratando la quemadura
Para tratar las quemaduras en casa, comience colocando el área afectada bajo agua fría. Si es difícil dejarlo bajo el agua, moje una toalla con agua helada y cubra la zona durante 10 minutos. Si aún le duele, humedezca unas bolsitas de té con agua fría y colóquelas sobre las heridas. El té contiene elementos químicos conocidos como taninos que eliminarán el calor de la herida. Sostenga las bolsas en su lugar o cubra el área con una gasa para mantener la bolsa de té en su lugar. Alternativamente, coloque una rodaja de papa sobre la quemadura. Los almidones que se encuentran en la papa ayudarán a aliviar la quemadura.
Tratar la piel
Cuando el área quemada se haya enfriado lo suficiente, debe pensar en tratar la piel. Para ayudar a aliviar el dolor y acelerar la recuperación de la piel, coloque miel en el área afectada y cúbrala con una gasa esterilizada. La miel contiene una serie de sustancias que actúan como antibióticos naturales y matan cualquier microbio que se pueda encontrar debajo de la piel. Además, las enzimas que se encuentran en la miel promueven un proceso de recuperación, reduciendo su tiempo. Si prefiere algo menos pegajoso, puede usar jugo de Aloe Vera para obtener resultados similares.