Contenido
Una mordedura interna en la mejilla puede ocurrir en un instante y puede ser muy dolorosa y agravante. Comer demasiado rápido suele ser la causa de la lesión, y la herida debe tratarse con cuidado para evitar más dolor e incomodidad. Encontrar un remedio eficaz para una mordedura en la mejilla es importante para evitar que se produzca una infección.
Hielo
El hielo debe ser el primer tipo de tratamiento para una picadura de mejilla. No solo puede ayudar a aliviar el dolor, sino que también puede ayudar a reducir o eliminar cualquier hinchazón que pueda ocurrir. La prevención de la hinchazón ayudará a prevenir mayores daños y picaduras dentro de la mejilla. Aplicar un cubito de hielo directamente sobre la picadura durante unos minutos para obtener el máximo efecto. Si el hielo está demasiado frío o le daña la herida, intente envolverlo en un paño ligeramente húmedo o una toalla de papel.
Peroxido de hidrogeno
Lavarse con peróxido de hidrógeno al 2% inmediatamente después de la picadura ayudará a mantener la herida estéril y libre de infecciones. Cree una solución mezclando 1 cucharada de peróxido de hidrógeno con 1 cucharada de agua. Enjuague la mezcla en su boca durante 1 a 2 minutos, una vez al día para ayudar a evitar que los gérmenes ingresen al área afectada.
Presión
Si el área está sangrando, aplique una gasa esterilizada o un dedo (limpio) en el área para detenerlo. Asegúrese de que el elemento que aplica presión sobre la herida esté esterilizado para reducir la probabilidad de infecciones. Aplique presión durante 5 minutos, revisando periódicamente si hay sangrado.
Cepillado
Cepillarse los dientes lo antes posible después de la mordedura es beneficioso para ayudar a curar la lesión. Cepille suavemente el área, los dientes y las encías, esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes en la boca. La herida sanará más rápido cuando no esté irritada por gérmenes dañinos. Además, trate de enjuagarse la boca con enjuagues bucales. Esto puede adormecer el dolor de la herida, así como limpiar el área afectada de las bacterias.