Contenido
Es muy malo ir a regar tu planta cuidadosamente cultivada en casa y notar que hay un enjambre creciente de pequeñas moscas negras sobre ella. Estas moscas, que en realidad son hongos mosquitos, no representan una amenaza para usted y solo causarán daños menores a la planta. Aún así, son una molestia y se multiplican rápidamente, por lo que es mejor deshacerse de ellos tan pronto como se noten.
Prevención
Deje que la capa superior de tierra de su maceta se seque por completo antes de volver a regar. Las larvas de los mosquitos hongos viven en el suelo húmedo de las plantas de interior. Se alimentan de los materiales orgánicos del suelo y, a veces, también de las raíces de las plantas, y en una gran infestación esto puede hacer que las hojas de la planta se marchiten o se pongan amarillas. Sin embargo, sin humedad, las larvas, y eventualmente también las moscas, morirán. Dejar que la tierra se seque lo eliminará de los hongos mosquitos y evitará que regresen.
Trampa
Coloca una trampa y mata a las pequeñas moscas negras que se esparcen por tu planta. Los mosquitos hongos se sienten atraídos por los colores claros. Puede comprar tarjetas adhesivas de color amarillo brillante del tamaño de un chip en cualquier tienda de jardinería o hogar. Cuelga la tarjeta cerca de la planta. Los mosquitos se pegarán a él y morirán. Puede hacer sus propias tarjetas cubriendo algo de color claro con aceite pegajoso y colocándolo junto a la planta de su casa.
Otras ideas
Prueba otros remedios. Algunos jardineros juran que espolvorear canela sobre el suelo, rociarlo con té de menta o rociar la planta con una mezcla de vinagre y agua o agua con jabón funcionará. Aun así, los expertos coinciden en que los modos preventivos (no riego) o trampas (como tarjetas adhesivas) funcionan mejor. Si desea matar los hongos mosquitos de inmediato, aplique un jabón insecticida.