Contenido
Si su gato tiene secreción nasal, secreción ocular, un poco de fiebre y estornudos, es probable que llame a estos síntomas un resfriado. El veterinario lo llamará infección de las vías respiratorias superiores. En la mayoría de los casos, puede tratar la gripe de un gato en casa. Si la condición del animal no mejora dentro de una semana de haber comenzado el tratamiento o si los síntomas empeoran, lleve a la mascota a un veterinario.
Nariz
Si el gato tiene secreción nasal, limpie la mucosidad de la cara del animal con una bola de algodón o un paño limpio. Si el moco se ha secado y se ha convertido en una costra, humedezca el paño o el algodón para limpiar suavemente la nariz del gato. Al igual que las personas, los gatos fríos pueden tener la nariz seca y agrietada. Puede frotar un poco de vaselina en la nariz del animal para ayudar a aliviar las molestias.
Humedad y temperatura
Poner al gato en una habitación con un vaporizador puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de un resfriado. Si no tienes un vaporizador, abre una ducha muy caliente y deja a tu gato en el baño durante 10 a 15 minutos, ya que el vapor puede ayudar a aflojar la mucosidad. Proporcione un lugar cálido y cómodo para que el gato descanse durante un resfriado. Incluso se puede dar una almohadilla térmica mientras está enfermo. No olvide dejar la almohadilla térmica a su temperatura más baja cubierta con una toalla. También permita que el gato se levante de la almohada si hace demasiado calor.
Alimentación
Un gato debe poder oler para que se le estimule el apetito para alimentarse. Cuando tenga un resfriado, aliméntelo con una comida que huela más de lo normal para animarlo a seguir comiendo. El pescado enlatado y otros alimentos enlatados generalmente funcionan mejor mientras el gato tiene gripe. También es importante que la mascota tenga acceso a muchos líquidos durante el frío. Asegúrese de que siempre tenga agua limpia y fresca. También ofrecemos caldo de pollo, que se puede calentar en el microondas para realzar su aroma.
Vitamina C
La vitamina C también ayudará al gato a combatir las infecciones de las vías respiratorias superiores. Estos animales pueden tomar de 250 a 500 mg al día. Trate de darle vitamina C a su gato diariamente durante cuatro días para ayudar a mejorar su sistema inmunológico. La vitamina C puede hacer que su gato desarrolle heces blandas; si es así, disminuya la dosis de vitamina que le está dando.