Contenido
Una cinta es la solución perfecta para disimular las manchas descubiertas en tu árbol de Navidad mientras le das un toque de color y textura.
Una cinta de adorno puede servir como la solución perfecta para esconder los lugares descubiertos en tu árbol de Navidad, además de darle un toque de color y textura. Aunque no existen reglas establecidas para colocar la cinta, colocarla incorrectamente puede hacer que su árbol se vea muy pesado.
Ver el tutorial en video
Si está utilizando un árbol artificial, ensamble el árbol de acuerdo con las instrucciones del fabricante y "esponje" cada rama para llenar los huecos.
Si su árbol no está pre-iluminado, cuelgue luces intermitentes alrededor del árbol.
Corta una guirnalda en varios trozos de 30 cm. Agregue cualquier otra vegetación artificial que desee utilizar. Servirán como relleno en el árbol y ayudarán a llenar los huecos.
Inserta las guirnaldas y la vegetación para cubrir los huecos visibles.
Cortar varios trozos de limpiapipas verde (chenilla) de 15 cm.
Envuelve el extremo de tu cinta con una varilla de felpilla, dejando un poco de felpilla sobrante abierta en los extremos (que te servirá para adherir al árbol).
Continúe atando los tallos de chenilla aproximadamente cada 45 cm a lo largo de la cinta.
Comenzando en la parte superior del árbol, ate el extremo de la cinta a la parte posterior del árbol, girando el exceso de chenilla alrededor de una rama.
Lleva la cinta hacia adelante y ata el siguiente tallo de chenilla a una rama del árbol.
Continúe y ate el tercer tallo de chenilla al costado del árbol. Deje la cinta ligeramente suelta entre los bucles en lugar de estirada.
Continúe el proceso de enrollar el árbol en forma de zigzag, dejando espacios entre las capas.
Cuando se acabe la cinta, coloque una segunda cinta en la parte posterior del árbol (como se describe en el Paso 8).
Continúe envolviendo y atando la cinta, dejando espacios entre las capas.
Continúe hasta el final del árbol, dejando los bucles de la cinta un poco más sueltos y siguiendo la forma triangular del árbol.
Para ponerse un poco más interesante, use una cinta de diferente tamaño y forma. Ate una varilla de chenilla al final.
Envuelva ligeramente el segundo tipo de cinta alrededor del árbol en líneas alternas, dando un movimiento orgánico.
Separe los adornos del más pequeño al más grande y del más liviano al más pesado.
Comenzando en la parte superior del árbol, comience a colocar los adornos pequeños / ligeros, seguidos de los medianos y luego los más grandes / pesados a medida que construye el árbol. Agregue algunos adornos diferentes o inusuales al final.
Para hacer el adorno superior, haz un lazo simple con la cinta que usaste y coloca un trozo de chenilla verde en la parte posterior del lazo.
Coloque el arco en la parte superior del árbol.
Pase el exceso de cinta de bucle en los lados del árbol para no alterar la forma del árbol.
Da un paso atrás y ajusta cualquier adorno o cinta que no te guste y disfruta del brillo mágico de tu árbol de Navidad recién decorado.