Contenido
Las formas comestibles y a veces venenosas de hongos o setas tienen un cuerpo suave y carnoso compuesto por un sombrero y laminillas. Debido a la falta de hojas o clorofila, el hongo tiende a crecer en el suelo o en árboles que tienen un alto nivel de su fuente de alimento, materia en descomposición y prefieren las áreas más oscuras y húmedas del jardín. Luego de prolongados períodos de lluvia, las setas comienzan a aparecer en la superficie, son identificables por sus sombreros, cubreobjetos, tallos y color.
Paso 1
Mira la forma del sombrero en forma de hongo. Los sombreros de hongo de jardín pueden variar desde la cúpula hasta la forma de cono. Los hongos en forma de cúpula comunes que se encuentran en el patio se asemejan a los hongos blancos e incluyen Agaricus campestris y Agaricus placomyces. Conocybe lactea y Coprinus tienen un sombrero triangular como un papel delgado, mientras que Coprinus comatus y Coprinus atramentarius tienen una formación columnar que apenas muestra sus laminillas. Además, algunas variedades de hongos arbóreos, como Ganoderma applanatum, tienen un sombrero plano y exponen completamente sus laminillas.
Paso 2
Gire el hongo hacia arriba e inspeccione sus laminillas, que son las estructuras delgadas en forma de cuchilla dentro del sombrero. Al igual que el sombrero, las laminillas de los típicos hongos de jardín también pueden variar según la especie, por ejemplo, algunas están adheridas al tallo y otras no.Leucoagaricus leucothites es un hongo en forma de paraguas con una tapa que está compactada con laminillas que parecen hojas delgadas de papel que no se adhieren al tallo (o tallo). Por el contrario, las laminillas del interior del sombrero Agrocybe pediades están más espaciadas y se adhieren al tallo.
Paso 3
Mire debajo del sombrero en el tallo del hongo, que puede diferir en longitud y grosor. Por ejemplo, Calvatia craniformis tiene un tallo que es corto y grueso, mientras que Conocybe lacteal es el opuesto, con un tronco largo y estrecho. También hay algunos tipos de hongos de traspatio que no tienen tallo. Estos hongos generalmente residen en ramas y troncos de árboles, como Laetiporus sulphureus y Leafy Grifola. En estos casos, el sombrero del hongo sobresale de la corteza del árbol, casi paralelo al suelo.
Paso 4
Examina el color y la textura del hongo. Muchas variedades de hongos de jardín y de traspatio son de color blanco y marrón, como el blanco Leucoagaricus leucothites y el Macroylepiota procera de color moca. Las variedades de colores brillantes son menos comunes, pero incluyen Leucocoprinus birnbaumii amarillo y Clathrus ruber fucsia.
Paso 5
Verifique la textura de las tapas de los hongos. Los rachodes de Macrolepiota, por ejemplo, tienen protuberancias rugosas que salpican su exterior, y Coprinus plicatilis tiene una gorra plisada.