Remedios caseros para un caballo enfermo

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo Curar La Colitis Equina (inflamación del Colon) - Juan Gonzalo Angel
Video: Cómo Curar La Colitis Equina (inflamación del Colon) - Juan Gonzalo Angel

Contenido

El campo del cuidado de los caballos puede tener más mitos y tradiciones que cualquier otro campo del cuidado de los animales. Muchos entrenadores y propietarios de caballos tienen recetas almacenadas invaluables que sirven para tónicos vigorizantes en general o recetas para enfermedades específicas. Algunos de estos remedios caseros son útiles y pueden ahorrarle dinero en facturas médicas. Sin embargo, como regla general, nunca use ningún remedio casero en su caballo a menos que sepa exactamente cuál es su problema y cómo funciona la preparación casera.

Fiebre del pantano y problemas menores de la piel

La fiebre del pantano es un problema de la piel que afecta los talones y las patas del caballo. Puede ser causada por una combinación de factores, incluidas infecciones por bacterias u hongos. Vive en condiciones frías y húmedas y afecta principalmente a los caballos que viven constantemente fuera de las casas y tienen las patas constantemente mojadas. La enfermedad provoca dermatitis, irritación y caída del cabello, además de provocar debilidad. Para matar las bacterias, mezcle cantidades iguales de aceite mineral y solución con peróxido de hidrógeno al 3% con unas gotas de yodo y déjelo en el área afectada durante la noche. Para evitar la recurrencia del problema, derrita cantidades iguales de aceite mineral, zinc y crema de aceite de ricino y aplíquelo en los talones. Esto actuará como una barrera para mantener los talones secos, por lo que las bacterias no podrán reproducirse.


Tordo

La candidiasis, también conocida como podredumbre de la pata, es otra infección de la pata causada por bacterias. Se caracteriza por un olor fuerte y desagradable con una apariencia esponjosa entre la vagina y la rana (el bloque triangular en la parte posterior de la pata). Las bacterias de la candidiasis bucal prosperan en condiciones de calor húmedo y tradicionalmente se han relacionado con caballos que tienen camas muy sucias en el establo. La mejor manera de lidiar con el problema es sacar al caballo del ambiente que causa la enfermedad y acabar con la infección. Lave el casco con desinfectante y elimine todas las áreas afectadas por la candidiasis antes de aplicar el aerosol para el tratamiento. Hay varios aerosoles comerciales disponibles, pero puede hacer su propio tratamiento eficaz mezclando un producto de povidona yodada, como betadine y azúcar regular para formar una pasta fina. Aplicar sobre el casco con una brocha, trabajando bien en las grietas.

Infecciones del pie, abscesos y objetos extraños.

Los abscesos en las patas son más comunes en caballos que no tienen herraduras. Ocurren cuando el caballo se lastima el pie o pisa un pequeño trozo de grava o un clavo. El objeto viaja a través de las paredes del casco y forma un absceso que puede ser extremadamente doloroso. Si examina la pata del caballo, se puede ver una abertura con pus. Los abscesos responden bien al calor, la aplicación de una compresa ayudará a drenar tanto el pus como el absceso. Sin embargo, si el caballo no se recupera en uno o dos días, es posible que necesite antibióticos, así que consulte a su veterinario. Para hacer una compresa casera, mezcle dos partes de salvado de trigo con una parte de sales de Epsom y agregue suficiente agua caliente para combinarlas. Extienda la mezcla sobre la planta de la pata y cubra con un pañal. Aplicar vendajes para mantener todo en su lugar y dejar actuar durante 48 horas. Al retirarlo, debe quedar un poco de pus en el pañal. Siga cambiando la compresa hasta que no haya más pus.


Insecticidas caseros

Los insecticidas son probablemente los remedios más caseros para los dueños de caballos. Los tábanos son una plaga terrible que causa malestar e irritación. Algunos caballos son especialmente sensibles a las picaduras de moscas y se frotan en el lugar de la herida. Los insecticidas se pueden usar en todo el cuerpo del caballo al menos dos veces al día y el dueño gastará galones durante el verano. Los ingredientes insecticidas efectivos incluyen una base de té helado o vinagre con aceites esenciales y una pizca de jabón para ayudar a unirlos. Los aceites esenciales adecuados incluyen citronela, lavanda y té de árbol.

Cómo hacer tus propios parches bronceadores

Randy Alexander

Noviembre 2024

Bronceare puede er un proceo que requiere mucho tiempo, pero el uo regular de parche bronceadore lo alentará y le dará la oportunidad de ver u progreo. Ademá de controlar tu bronceado, ...

La menta da un abor refrecante a bebida, como julepe de menta, té y mojito, y ofrece un toque de abor inolvidable a receta cláica y gourmet, que incluyen ala picante, tabbouleh, enalada de p...

Asegúrate De Leer