Contenido
La anemia es una enfermedad, pero existe como síntoma de otra afección subyacente, especialmente en los animales. Las causas más comunes de anemia en un perro incluyen la infestación por pulgas y la pérdida de sangre, heridas externas, heridas internas o una enfermedad subyacente. Los síntomas asociados con la anemia incluyen cansancio, debilidad, pulso rápido, sibilancias, encías pálidas y párpados internos despejados. Existen varios remedios naturales para paliar los efectos de la anemia.
Mas carne
Alimente a su perro con carne fresca, ya que este es el primer paso para revertir la anemia. Aunque hay carne en la comida comercial para perros, la cantidad de hierro y otras vitaminas y minerales es mucho mayor en la carne natural. Elija carne fresca cocida o pavo, cordero y pollo crudos. La proteína ayudará a su mascota a producir más glóbulos rojos. Consulte a un veterinario antes de cambiar a una dieta cruda para asegurarse de que aún se satisfagan las necesidades nutricionales de su perro.
Hígado líquido
El extracto de hígado crudo es otro remedio para aliviar la anemia. Contiene una serie de nutrientes, que incluyen vitaminas y hierro del complejo B, y estos son vitales para crear sangre saludable. Consulte con su veterinario antes de administrar extracto de hígado a su perro, ya que los animales con problemas o trastornos hepáticos pueden enfermarse y deben ser observados por un veterinario. La mayoría de los veterinarios pueden recetar extracto líquido de hígado si lo solicita, pero también puede encontrarlo en tiendas naturistas.
Vegetales
Alimente al perro con una pequeña cantidad de verduras. Contienen clorofila, que puede ayudar al cuerpo a producir un nivel saludable de sangre. El pasto de trigo y el pasto de cebada también contienen clorofila en formas concentradas y el sabor es agradable para la mayoría de los perros. Si su mascota pesa 7 kg o menos, mezcle diariamente un cuarto de cucharadita de verduras con su comida normal. Si el perro es más grande y pesado, puede mezclar una o dos cucharaditas cada día.
Vitamina C y hierbas
Otro remedio para la anemia en perros es la vitamina C y las hierbas saludables. La vitamina C ayudará al perro a absorber el hierro del intestino. Administrar 250 mg dos veces al día para perros de menos de 7 kg o hasta 1 g para perros que pesen más de 7 kg, pero solo por recomendación de un veterinario. Otros suplementos para la salud pueden ser útiles, como el trébol rojo, la ortiga y la raíz de bardana. Consulte a un veterinario antes de administrar estas hierbas, para asegurarse de que su perro esté lo suficientemente sano como para consumirlas.