Contenido
Por lo general, los gatos son el retrato de animales tranquilos y reservados. Pero a veces, cuando los llevan al veterinario, el comportamiento del gato será todo menos tranquilo. Un gatito estresado puede desaparecer más rápido que el hombre invisible. Y aunque los sedantes funcionan, algunos dueños de mascotas se mantienen alejados de ellos debido a sus efectos secundarios. La solución para los dueños angustiados se puede encontrar en hierbas naturales para calmar a su gato.
Hierba gatera
La hierba gatera es una de las hierbas medicinales que se encuentran en la lista de hierbas permitidas para gatos. La hierba gatera contiene un compuesto químico llamado nepetalactona, que se encuentra en la superficie de las hojas. Cuando se rompen las hojas, el aroma liberado activa los centros de placer en el cerebro del gato. El efecto dura unos 15 minutos y los gatos suelen estar somnolientos después. Otras hierbas que tienen nepetalactona y que atraen a los gatos son la menta y el tomillo de gato.
Ginseng
Para los humanos, el ginseng es una raíz que se ha utilizado en tés para calmar y aliviar el estrés. Debido a que esta hierba es fácil de digerir en felinos, algunos dueños de mascotas encuentran útiles sus propiedades calmantes. Además, no se conocen efectos secundarios en gatos que usan ginseng. La hierba puede administrarse entera y fresca, seca o en cápsulas.
Lavanda
Para los humanos, los beneficios de la lavanda para aliviar el estrés están bien documentados, tanto que se colocó lavanda seca en los gabinetes para repeler las polillas, pero también para proporcionar su esencia calmante a las sábanas. Para ayudar a calmar a su gato estresado, puede poner una gota de aceite de lavanda en el juguete favorito de su gato y dejarlo jugar. Esto ayudará a calmar inmediatamente a un animal estresado.
Manzanilla
Cuando la madre de Peter Rabbit le dio té de manzanilla, no fue solo para mejorar su gripe. La manzanilla es bien conocida por ayudar a calmar los nervios y por tratar los intestinos atascados debido al estrés. Este remedio no solo funciona en humanos y conejos. Los gatos también se benefician de la manzanilla. Puede administrar la hierba en la comida del gato o preparar un té que se pueda diluir en el agua del gato.