Contenido
La Organización Mundial de la Salud ha informado que los piojos superan a cualquier otro tipo de infestación parasitaria en los EE. UU. Y Europa. Se pueden tratar con remedios de venta libre, pero una persona que quiera permanecer libre de químicos puede confiar en las opciones homeopáticas. Algunos de estos remedios parecen ser efectivos, mientras que otros están más en el ámbito de la ilusión. Un remedio homeopático anunciado como "natural" no significa necesariamente que sea seguro para todos, así que consulte a un médico si tiene alguna pregunta sobre la seguridad o toxicidad de un medicamento.
Remedios homeopáticos tradicionales
Los piojos en el cabello de una persona no pueden ser sofocados por una capa gruesa de vaselina. Una capa de mayonesa puede ser un poco más eficaz y más fácil de quitar. Según la Asociación Nacional de Pediculicidas, la mayonesa es probablemente tan eficaz como muchos productos químicos. Sin embargo, uno de los métodos más efectivos y completamente no tóxicos es mojar el cabello y peinar los piojos. Esta es una operación que requiere dos personas; el individuo infectado se sienta en una silla, mientras un amigo o familiar peina las hebras y elimina los parásitos a mano (ver Referencias 1).
Aceite de árbol de té
El aceite extraído de las hojas del árbol del té australiano es un remedio muy popular para eliminar los piojos. Este aceite se destila al vapor de las hojas y generalmente se vende con el nombre de aceite de árbol de té o aceite de árbol de té. Contiene sustancias naturales que combaten hongos y bacterias, y las pruebas de laboratorio han demostrado que una solución diluida mata los piojos. Sin embargo, la investigación aún tiene que demostrar que esta sustancia es completamente segura para la piel humana y los niños parecen ser especialmente susceptibles a la irritación de la piel por su uso.
Otros remedios
Se han utilizado aceites de muchas variedades para combatir las infestaciones de piojos (ver Referencia 1). El aceite de oliva se aplica comúnmente al cabello o la piel, pero cualquier tipo de aceite natural no tóxico puede ser útil.