Contenido
- Las 24 horas de ayuno
- Prevenir el comportamiento de caza
- Dieta de arroz y pollo
- Medicación de bolas de pelo
- Comiendo hierba
- Reducir la cantidad de comida
- Pepcid AC
- Eliminar toxinas del medio ambiente
Los gatos son conocidos por vomitar. Si su gato parece estar sufriendo de malestar estomacal, existen varias soluciones verdaderas y probadas que puede probar. Si se trata de un problema crónico, debe consultar a un veterinario, ya que él puede ayudarlo a encontrar la causa de los trastornos y prescribir un medicamento o dieta especial.
Las 24 horas de ayuno
El ayuno de 24 horas debe ser el primer paso que debe dar el dueño de la mascota para tratar los problemas estomacales. Sacar toda la comida dentro de las 24 horas permite que el estómago descanse y vacíe su contenido sin molestias. Cualquier gato adulto puede soportar un ayuno de 24 horas sin efectos adversos para la salud. Los cachorros, sin embargo, no deben pasar más de cuatro horas sin ser alimentados.
Prevenir el comportamiento de caza
A algunos gatos les gusta matar animales que encuentran en la naturaleza, pero consumir estas cacerías puede alterar sus estómagos. Mantenga a su gato adentro y lejos de la caza hasta que se resuelva el problema.
Dieta de arroz y pollo
La dieta de pollo cocido y arroz está indicada para gatos que tienen problemas de estómago, ya que es lo suficientemente blanda como para no causar más complicaciones. Al gato se le debe ofrecer una pequeña cantidad para ver si tolera, y luego aumentar gradualmente la cantidad hasta que el animal mejore. La vuelta a la dieta habitual también debe realizarse de forma paulatina.
Medicación de bolas de pelo
Debes estar seguro de que tu gato no está sufriendo una obstrucción provocada por una bola de pelo.Un poco de Petromalt, o incluso un poco de vaselina, poner en su pata para lamer, según vetinfo.com, puede ser suficiente para resolver el problema. Vetinfo.com le pide que consulte con su veterinario antes de utilizar cualquier información del sitio web.
Comiendo hierba
La hierba provoca indigestión en los gatos, pero parece que les gusta comerla. Por lo general, terminan vomitando, y esta acción puede limpiar el estómago de sustancias ofensivas como cabello y otras cosas que pueden haber comido. Las tiendas de mascotas tienen una hierba para gatos comestible que crece en macetas pequeñas.
Reducir la cantidad de comida
Muchos gatos comen muy rápido y luego regurgitan su comida. Este problema se puede solucionar alimentando en pequeñas cantidades y con mayor frecuencia. Humedecer los alimentos secos antes de comerlos también puede ayudar a prevenir la regurgitación.
Pepcid AC
Hable con su veterinario sobre la aplicación de Pepcid AC para reducir la acidez en el estómago de su gato. Esto puede reducir la acidez del estómago de su gato y hacer que se sienta mejor. La dosis sugerida suele ser un cuarto de comprimido de 10 mg. No medica a tu mascota sin una receta y la aprobación de tu veterinario.
Eliminar toxinas del medio ambiente
Asegúrese de que su gato no tenga acceso a ninguna toxina que pueda ingerir. Las plantas tóxicas, los pesticidas, la aspirina y el anticongelante son solo algunas de las cosas que pueden enfermar a tu gato.