Contenido
Cuando un perro o un gato se enfrenta a la pérdida de pelos, los remedios naturales pueden ser capaces de aliviar los síntomas. Antes de que los remedios caseros sean aplicados, sin embargo, la causa subyacente a la pérdida de pelos debe ser determinada. Las causas más comunes en los animales incluyen alergias, dermatitis, alopecia, infección, hipotiroidismo, enfermedad de la piel y pulgas.
Los perros y gatos pueden sufrir con la caída de pelos (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
sello de oro
La hidrasta, cuando se usa con moderación, puede ser empleada como un tratamiento para la pérdida de pelos en perros y gatos. Se puede utilizar para crear una mezcla de té de baja y puede aplicarse directamente al área afectada. Ella es una hierba perenne potente, por lo que es importante no exagerar. Consulte a un veterinario para confirmar la dosis apropiada, dependiendo del tipo y tamaño del animal que requiere tratamiento.
Aceite de semilla de lino
El aceite de la semilla de linaza incluye una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son un excelente remedio para la caída de pelos en perros, gatos y otros animales domésticos. Mezclar dos cucharadas de aceite de linaza con la ración del animal para reparar la pérdida de pelos y prevenir una ocurrencia futura. El aceite de linaza puede conferir otros beneficios para la salud de los perros y gatos, además de la prevención de la pérdida de pelos.
Extracto de la semilla de uva
El extracto de semilla de uva contiene antioxidantes capaces de solucionar problemas de piel y alergias que pueden llevar a la pérdida de pelos en perros y gatos. El extracto puede ser administrado a los animales a través de diversas maneras, incluyendo mezclando en la ración diaria del animal o administrando directamente en forma de cápsulas.