Contenido
Cuando un perro o un gato experimenta pérdida de cabello, los remedios naturales pueden aliviar los síntomas. Sin embargo, antes de aplicar los remedios caseros, se debe determinar la causa subyacente de la caída del cabello. Las causas más comunes en los animales incluyen alergias, dermatitis, alopecia, infecciones, hipotiroidismo, enfermedades de la piel y pulgas.
Hydraste
Hydraste, cuando se usa con moderación, puede usarse como tratamiento para la caída del cabello en perros y gatos. Se puede utilizar para crear una mezcla de té débil y se puede aplicar directamente en el área afectada. Es una hierba perenne potente, por lo que es importante no exagerar. Consulte a un veterinario para confirmar la dosis adecuada, dependiendo del tipo y tamaño del animal que requiera tratamiento.
Aceite de linaza
El aceite de linaza incluye una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son un excelente remedio para la caída del cabello en perros, gatos y otras mascotas. Mezcle dos cucharadas de aceite de linaza con el pienso del animal para reparar la caída del cabello y prevenir su aparición en el futuro. El aceite de linaza puede proporcionar otros beneficios para la salud de perros y gatos, además de prevenir la caída del cabello.
Extracto de semilla de uva
El extracto de semilla de uva contiene antioxidantes capaces de solucionar los problemas de la piel y las alergias que pueden provocar la caída del cabello en perros y gatos. El extracto se puede administrar a los animales de varias formas, incluida la mezcla en la ración diaria del animal o la administración directa en forma de cápsulas.