Contenido
Una nariz seca suele ser el resultado de un resfriado o una gripe. La sequedad en la nariz también puede ser causada por un resfriado reciente o una infección nasal. El uso continuo de descongestionantes también puede hacer que la mucosidad se seque, lo que puede hacer que las vías respiratorias en las fosas nasales se bloqueen, lo que puede causar irritación. Una nariz seca a menudo causa dolor e irritación, ya que el moco protege la nariz de las partículas que causan molestias. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar estos síntomas.
Vapores
El antiguo remedio de inhalación de vapor sigue siendo una excelente manera de combatir la nariz seca o dolorida. Llena un recipiente con agua hervida y colócalo en el suelo. Coloque una manta sobre su cuerpo, doble a una distancia segura del agua hirviendo y respire profundamente el vapor. Este procedimiento puede repetirse tantas veces como desee. Algunos puntos para recordar: estar demasiado cerca del agua hirviendo puede provocar ampollas en la piel, especialmente si tiene la piel sensible. Su proximidad al vapor debería ser suficiente para inducir la transpiración. También debe quitarse las gafas, si las usa, antes de comenzar, ya que se empañarán. Los medicamentos de venta libre, como los ungüentos Vick, también se pueden usar para el mismo propósito.
Remedios caseros
Las cebollas y el ajo tienen sustancias que estimulan la producción de moco. Esto es muy útil para curar la nariz seca. La nariz seca y congestionada también se puede limpiar con una solución salina en aerosol. La aplicación de crema hidratante dentro de la nariz también puede ayudar con la limpieza. Si tiene dificultades para aplicar la crema, use un hisopo de algodón. La vaselina o el aceite de sésamo, aplicados dentro de la nariz, también son buenos remedios caseros para la nariz seca y tapada. La mantequilla clarificada también se puede aplicar en la nariz varias veces al día.
Prevención
Los remedios caseros son excelentes para curar la nariz seca, sin embargo, cuando se aplican después de la aparición de los síntomas, demoran en actuar. El eucalipto puede ser muy eficaz para prevenir la nariz seca o inflamada. Las hojas de esta planta, utilizadas con cantidades iguales de jengibre en polvo, ayudan a mantener alejadas las causas de este malestar. Mantenerse hidratado también es una buena medida preventiva.