Contenido
Los relojes Cartier se han convertido en sinónimo de clase, estilo y elegancia. Sin embargo, existen falsificaciones en el producto, así que asegúrese de que el artículo que está comprando sea un reloj Cartier auténtico y no una pieza falsa fabricada por un comerciante sin escrúpulos. Saber cómo diferenciar un reloj falso de un reloj original puede ser una tarea difícil si no conoces las diferencias entre lo genuino y lo falso. Ojo, puede terminar gastando R $ 6.000,00 en un reloj que vale mucho menos.
Paso 1
Compruebe cómo está escrito el nombre "Cartier" en el reloj y en su caja. La ortografía correcta es "C-a-r-t-i-e-r (Cartier)". Cualquier error ortográfico es una clara indicación de que el reloj es una réplica.
Paso 2
Los detalles del reloj deben ser de la más alta calidad. La caja y la esfera del reloj no deben estar rayadas, agrietadas, sucias ni rotas.
Paso 3
Sienta el peso del reloj. Los relojes Cartier están fabricados con materiales de alta calidad que inevitablemente pesan más.
Paso 4
Deja caer unas gotas de agua sobre el cristal de la esfera del reloj, si se forman burbujas de agua en él, esto significa que el cristal es de zafiro, es decir, otra indicación de que es un auténtico Cartier. Si el agua se esparce, puede que sea un reloj falso.
Paso 5
Observe el número de serie. Esto debe estar grabado en el costado del reloj y mostrar signos de que la numeración se realizó de manera profesional. Los relojes Cartier siempre tienen un número de serie.
Paso 6
Asegúrese de que el botón de cuerda del reloj tenga un cabujón dentro, no pegado en la parte superior. Un cabujón es una pequeña joya.
Paso 7
Busque el logotipo de Cartier, que se compone de dos letras C vueltas hacia atrás. Un logo está en la pantalla y otro en la hebilla.