Contenido
La garganta está compuesta por la epiglotis, las cuerdas vocales, la amígdala palatina y el músculo cricofaríngeo. Los músculos inflamados o tensos pueden causar dificultades para tragar, dormir y respirar. Al tragar, el músculo cricofaríngeo se relaja para dejar pasar la comida. En condiciones normales, debería volver al estado contraído después de tragar. El estrés, la inflamación debido a una enfermedad o la fatiga pueden mantenerlo relajado. Los cantantes y actores a menudo experimentan problemas de garganta debido a la intensa actividad. Hay ejercicios, tratamientos y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a relajar los músculos de esa región.
Paso 1
Ajusta tu discurso. Cada uno tiene su propio discurso. Las personas que se sienten tensas o presionadas pueden hablar con una voz oprimida y desafinada. Este estilo de habla puede poner mucho esfuerzo en los músculos de la garganta. Bajar el volumen del habla requiere menos músculos alrededor de la garganta. Usar su tono natural también ayuda a evitar que se deshilache.
Paso 2
Bosteza y traga deliberadamente. Aunque parece improductivo utilizar constantemente los músculos de la garganta, realizar actividades reflejas de esta manera ayuda a obtener un mayor control de estos músculos.
Paso 3
Bebe agua tibia. La ingestión de agua hace que el músculo cricofaríngeo se relaje naturalmente para dejarlo pasar. El agua tibia es lo mejor, ya que las bajas temperaturas fomentan la contracción muscular.
Paso 4
Disminuye el estrés. Ajuste su vida para mejorar la forma en que maneja el estrés. Practica ejercicios de respiración, meditación y duerme más temprano. El estrés puede causar tensión en todo el cuerpo. Si experimenta tensión en el área de la garganta, puede ser una consecuencia de esto. Si los músculos no se contraen y relajan adecuadamente, puede crear una sensación de asfixia. Esto es estresante en sí mismo.
Paso 5
Deja descansar tu garganta. Reserve una hora al día cuando no tenga que hablar. Combina este descanso con ejercicios de relajación y céntrate en la respiración. Es importante hacer esto en momentos cuando esté despierto. Si ronca o tiene apnea del sueño, su garganta permanece en uso mientras duerme.
Paso 6
Consultar a un médico. Una dificultad crónica y grave para tragar se puede definir clínicamente como disfunción cricofaríngea. Su médico debe recetarle un relajante muscular para tratar el problema. Si su condición no es crónica y grave, considere un tratamiento a base de hierbas. Las semillas de alcaravea tienen propiedades antiespasmódicas. Hervir unas semillas en un plato hondo para un tratamiento delicioso y natural.