Contenido
Después de una caída accidental en las escaleras o un día en la playa, su cámara digital Canon puede tener problemas para extender o retraer su lente de zoom. Esto se conoce como el error E18 y recibe su nombre gracias al texto blanco que aparece en la pantalla LCD cuando esto ocurre. El error E18 es común en muchas de las cámaras compactas de Canon, incluida la popular línea PowerShot. No se necesita experiencia en reparaciones para restablecer la cámara.
Paso 1
Tome un cepillo pequeño y páselo por la abertura de la cámara para eliminar cualquier suciedad o partículas de arena que puedan obstaculizar el movimiento.
Paso 2
Utilice una lata de aire comprimido para eliminar las partículas restantes. Deje unas dos pulgadas de distancia de la abertura y sople aire alrededor de toda la circunferencia de la abertura.
Paso 3
Compruebe que la apertura esté bien distribuida. De lo contrario, tome la lente y empújela firmemente en la dirección irregular. Cuando la lente esté en su lugar, la cámara hará "clic".
Paso 4
Si no se retrae hacia el cuerpo de la cámara, coloque ambos pulgares a los lados del objetivo. Presione firmemente hasta que escuche un "clic".
Paso 5
Presione el botón de encendido hasta que la lente se retraiga, luego encienda la cámara nuevamente. Limpie cualquier huella digital en el objetivo o el cuerpo de la cámara con un paño de microfibra.