Contenido
A las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares se les recetan píldoras anticonceptivas para ayudar a equilibrar las hormonas y comenzar con períodos regulares. Tener un período menstrual regular es importante para las mujeres que están tratando de concebir. Aquellos que sufren de endometriosis o tienen períodos abundantes pueden querer aliviar los síntomas. El uso de píldoras no es factible para las mujeres que desean quedar embarazadas. Los ciclos hormonales se pueden equilibrar con dietas, el uso de remedios naturales o medicamentos para la fertilidad.
Paso 1
Hable sobre sus ciclos irregulares con un médico. Si quiere quedar embarazada, los medicamentos para la fertilidad pueden regular su ciclo menstrual. Muchos médicos comienzan recetando citrato de clomifeno, o Clomid, para inducir la ovulación. Si este procedimiento no es eficaz en unos pocos ciclos, el médico puede recetar hormona estimulante del folículo (FSH) inyectable, como Gonal F o Follistim. Estos medicamentos regularán los ciclos menstruales y harán que el cuerpo menstrúe.
Paso 2
Tome los medicamentos recetados de acuerdo con las instrucciones de su médico. Las dosis de Clomid generalmente se toman del día 3 al día 7 o del día 5 al día 9 del ciclo menstrual y no hay necesidad de análisis de sangre ni ecografías. La FSH inyectable se administra con un control regular, generalmente al comienzo del tercer día del ciclo.
Paso 3
Use productos naturales, como isoflavonas de soja y cremas de progesterona, para equilibrar las hormonas en su ciclo menstrual sin el uso de medicamentos. Las hormonas regulares con estos productos son una buena opción para las mujeres que no buscan quedar embarazadas pero que aún desean tener un ciclo regular. Las cápsulas de isoflavonas de soja funcionan como Clomid y se administran del día 3 al 7 o del día 5 al 9 del ciclo. La dosis varía de 50 a 200 mg. Se recomienda tomar la dosis más baja que provoque una respuesta. Tan pronto como ocurra la ovulación, use un suplemento de progesterona hasta el día antes de su período menstrual esperado. La disminución de la progesterona indicará a la pared del útero que se afloje, provocando la menstruación.
Paso 4
Mantener un peso saludable. El exceso de tejido graso produce un exceso de estrógeno, que puede provocar ciclos menstruales irregulares en mujeres con sobrepeso. Para aquellos que tienen bajo peso, la producción de hormonas disminuirá, causando períodos irregulares. Mantener un peso saludable ayudará a regular la menstruación de cualquier mujer, independientemente de si quiere quedar embarazada.