Contenido
Al viajar y vivir en el extranjero, es importante conocer las tradiciones y costumbres de cada país. Las reglas que rigen las relaciones personales no son menos importantes cuando se trata de comprender la sociedad. En México, la cultura de las citas es una fascinante mezcla de normas tradicionales e influencias del exterior.
Ubicación
Las reglas para las relaciones en México difieren según la ubicación. La influencia estadounidense ha relajado la vida sentimental de muchas personas en las ciudades más grandes, y los más jóvenes están adoptando una actitud más liberal hacia las relaciones entre hombres y mujeres. Sin embargo, la gente de las áreas rurales tiende a ser más conservadora y generalmente mantiene costumbres tradicionales.
Sexo
Los roles de género tradicionales aún prevalecen en varios niveles. Los hombres mexicanos pueden apegarse al concepto de machismo, o ser "macho", mientras que a las mujeres generalmente se les enseña a exponer su feminidad con la esperanza de atraer a una pareja potencial. Muchos hombres y mujeres todavía creen que el hombre debería ser el socio dominante en una relación.
Coqueteos
Todavía es común encontrar hombres gritando sus líneas a las mujeres que pasan por la calle, aunque esto no representa completamente la forma mexicana de ligar. En general, los mexicanos prefieren la modestia, y tener ventaja sobre las virtudes propias no se considera atractivo. Además, los mexicanos valoran mucho la apariencia. Los hombres o mujeres bien vestidos siempre son bien considerados.
Es importante señalar que en México el concepto de espacio personal está mucho más cerca que en otros países. Hombres y mujeres pueden besarse en la mejilla como saludo o permanecer cerca mientras hablan sin ninguna intención secundaria.
En una cita
La mayoría de las veces, el hombre que te invita a la primera cita, a pesar de eso, ha ido cambiando en los últimos años. En general, a los mexicanos les gusta vestirse bien para salir, lo que típicamente consiste en ir al cine o al restaurante. El hombre generalmente paga la cuenta y la mujer puede sentirse ofendida si se le pide que pague la mitad. Para causar una buena impresión, el hombre puede realizar pequeñas acciones como abrirle la puerta a su novia o comprarle regalos.
Maneras de mostrar afecto
Los mexicanos tienden a ser románticos y pueden actuar extremadamente sentimentales en comparación con sus vecinos de habla inglesa. Están más dispuestos a mostrarse afecto el uno al otro con bastante frecuencia. Las demostraciones públicas de este afecto no están particularmente mal vistas y es común ver a una pareja abrazándose y besándose en público.
Por mucho que los mexicanos muestren libremente su afecto, una relación sexual no suele darse hasta que la pareja no ha hecho un compromiso serio.