Contenido
Monopoly Electronic Card es una versión actualizada del clásico juego Parker Brothers. En esta versión, todas las propiedades se han actualizado con lugares famosos. Aunque muchas de las reglas siguen siendo las mismas, el aspecto más nuevo es la tarjeta de crédito. Esta tarjeta en realidad funciona como una tarjeta de débito, ya que contiene el dinero y evita que los jugadores hagan trampa.
El banquero
Como en versiones anteriores, se debe elegir una persona para que sea el banquero. Sin embargo, en lugar de lidiar con el dinero físico del Monopoly, cada jugador recibe una tarjeta. Siempre que sea necesario dar o gastar dinero, el banquero utiliza la "unidad del banquero" para sumar o restar dinero de la tarjeta. Esa persona sigue siendo responsable de las subastas, títulos de propiedad, casas y hoteles, y también puede ser un jugador.
Tirando los dados y aterrizando en un espacio
Si los dados están boca arriba, puede tomar su turno normalmente y volver a lanzarlos. Sin embargo, si esto sucede tres veces seguidas, irá a la cárcel. Al permanecer en un espacio, es posible que deba pagar el alquiler o los impuestos, sacar una carta de "seguro" o "suerte" o ir a la cárcel. Puede poner la propiedad en subasta si permanece en su espacio y no quiere comprarla.
Construcción de casas y hoteles
Puede construir casas y hoteles en una propiedad solo si tiene todos del mismo color. Debe construir un número igual de casas en cada propiedad. Los hoteles solo se pueden construir cuando hay cuatro casas en una propiedad. Puedes canjear estas cuatro casas por un solo hotel por propiedad.
victoria
El juego termina cuando solo queda una persona y los demás van a la quiebra, perdiendo todo su dinero. Para evitar esto, los jugadores pueden vender sus hoteles, casas y propiedades al banco. No pueden darse dinero entre ellos en ningún momento, pero pueden negociar la propiedad, si las partes involucradas lo aceptan.