Contenido
El fútbol sala es una variación del fútbol regular que se puede jugar en una cancha. Las reglas del fútbol sala infantil se crearon para garantizar la seguridad, manteniendo un ambiente competitivo y divertido. Estas reglas han sido compiladas por los órganos rectores del fútbol en todo el país y son muy similares a las reglas estándar para el fútbol en todo el mundo. La única diferencia es que los árbitros son más tolerantes en las ligas infantiles.
Reglas básicas
Todos los participantes deben seguir las Normas de conducta para niños. Un jugador solo puede jugar para un equipo y cada equipo tiene cinco jugadores en el campo, uno de los cuales es el portero. Los equipos perderán el derecho a jugar si utilizan jugadores que no figuran en su equipo oficial. Las sustituciones se realizan mientras el juego aún está en sesión, al igual que el hockey. El árbitro debe ser notificado solo cuando el portero es reemplazado. No se permiten zapatos y botas de fútbol en el fútbol sala. La duración del juego, el número de sustituciones permitidas y el número de jugadores pueden variar según la liga.
Pelotas
Conocida como la regla de las tres líneas, muchas ligas de fútbol sala no permiten que los balones crucen tres líneas antes de tocar el suelo. El juego se reiniciará si la pelota golpea la red del techo, y se reiniciará donde tocó el techo. Si el balón golpea la red perimetral, se declarará fuera de límites.
Penaltis
Las tarjetas amarillas se otorgan a los jugadores que intentan atacar a otros jugadores, y esto resultará en una penalización de dos minutos. Una segunda tarjeta amarilla resultará en la expulsión de ese jugador. Si un jugador empuja a otro en el muro perimetral, recibirá una tarjeta roja y será expulsado del juego.Cualquier equipo que viole una regla recibirá una penalización de cinco minutos y se podrá llevar a cabo una audiencia disciplinaria al final del juego.