Contenido
La broma llamada "amigo de la onza" consiste en el intercambio de regalos de goce o ítems que no deseamos más. Es una gran opción para "pasar adelante" aquellos regalos que ganamos y no nos gusta. Se puede hacer en lugar del tradicional amigo secreto o el día de Navidad y las reglas son muy simples, pero se pueden incrementar para hacer el juego más interesante.
Es posible variar las reglas del amigo de la onza secreta (Rafael Suarez / Demand Media)
Reglas sobre el presente
Los presentes deben estar en buenas o perfectas condiciones y se encuadren en el límite de precio establecido. Puede ser un regalo de goce o algo que la persona realmente podría usar o querer. Vales-regalos sólo pueden ser usados si acompañan otro ítem. Por ejemplo, un vale-libro, junto con un libro, es aceptable. Todos los regalos deben estar envueltos.
Comenzando la fiesta
Cuando un invitado llega a la fiesta con su regalo, el anfitrión coloca el envoltorio en el área designada para intentar ocultar la identidad de la persona que lo trajo. Después de que todos los invitados lleguen, aquellos que desean jugar se reúnen alrededor de los presentes. Sólo los que traen un regalo pueden participar. El anfitrión prepara tiras de papel con números que coincidan con el número de regalos. Cada participante saca un número para establecer su orden de participación en la broma.
Cambiando los regalos
La persona que toma el número uno escoge un regalo, desvía y muestra a todos. Entonces es el turno de la persona que sacó el número dos. Puede optar por obtener un regalo desempaquetado -nesse caso, el regalo del número uno-o elegir un regalo envuelto. Si toma el regalo del número uno, ese participante escoge otro regalo y se abre. Entonces habrá dos regalos abiertos. Quien quiera el número tres tiene el turno. Esta persona puede elegir cualquier regalo abierto - en ese caso hay dos - o elegir un regalo envuelto. Este procedimiento continúa hasta que todos los presentes hayan sido envueltos.
Reglas específicas
Al final, todos deben haber participado en una ronda y todos los presentes deben haber sido abiertos. Cuando alguien tome un regalo suyo, usted puede tomar otro regalo ya abierto o elegir un regalo envuelto. No se puede tomar inmediatamente un regalo que acaba de ser elegido. Un regalo puede ser tomado hasta tres veces, pero en el cuarto estará fuera del juego. Cuando todos los presentes hayan sido abiertos, la persona que comenzó el cambio tiene la opción final de tomar cualquier regalo elegible o continuar con lo que ya tomó.
variaciones
Si usted sabe el número total de invitados, prepare los números con antelación. Dar el número uno al primer invitado que llegue. El siguiente invitado debe quedarse con el número más grande y, a continuación, volver al número dos. Este número es considerado el peor. No envuelva los regalos durante el cambio. Al final, cuando todos los presentes hayan sido cambiados y elegidos, los participantes abren todos al mismo tiempo.