Contenido
- Posible inyección dolorosa
- Efectos secundarios menos graves
- Efectos colaterales graves
- dosificación
- advertencias
Las inyecciones de vitamina B12 (cobalamina o cianocobalamina) son generalmente prescritas por médicos para pacientes que sufren de deficiencia de esa sustancia o sufren de anemia o fatiga. La vitamina B12 es importante para la producción de las células rojas sanguíneas.
Inyección de vitamina B12 (Image by Flickr.com, courtesy of Steven Depolo)
Posible inyección dolorosa
Debido a que las inyecciones de vitamina B12 son intramusculares, se deben aplicar a fondo en la piel, lo que puede ser muy dolorido.
Efectos secundarios menos graves
Aunque esta no sea la lista completa, usted puede pasar por mareo, dolor de cabeza, debilidad, estómago irritado, náusea, diarrea, fiebre, dolor en la articulación, picazón, enrojecimiento, entumecimiento, hormigueo o irritación, o dolor en el lugar de la inyección.
Efectos colaterales graves
Busque atención médica inmediata si algunas reacciones alérgicas que incluyen dificultad para respirar, hinchazón de los labios, lengua, cara o garganta o urticaria ocurren. El dolor de pecho, la respiración corta, la rápida ganancia de peso, la hinchazón y el enrojecimiento, la quentura o el dolor en las piernas también pueden ser considerados serios efectos secundarios que se hace necesario llamar a un médico lo más rápido posible.
dosificación
Las inyecciones de vitamina B12 se pueden hacer todos los días o un día sí otro no por algunas semanas para tratar la deficiencia de esa sustancia en el organismo. Las inyecciones de mantenimiento se dan entre uno o tres meses según lo determine el médico.
advertencias
Si usted tiene la enfermedad de Leber (enfermedad que causa disminución de la visión y algunas veces ceguera) o es alérgico a cobalto, usted no debe tomar las inyecciones de vitamina B12. Aquellos con enfermedad de Leber pueden tener el nervio óptico dañado y llevar la ceguera si se inyectan con esa sustancia.