Contenido
A la mayoría de los niños les encantan las pepitas, pero a sus padres les preocupa su valor nutricional y su precio. Servir nuggets en casa es más económico y nutritivo para sus hijos. Puede crear varias comidas divertidas con diferentes guarniciones.
Brocheta de pepitas
Haz que tus nuggets de pollo sean más elaborados haciendo brochetas. Puedes comprarlos listos para usar o hacerlos cubriendo trozos de pechuga de pollo con harina y friéndolos. Poner las brochetas, junto con las pepitas, trozos de piña, pimiento verde y rojo, champiñones, tomates cherry y cebollas. Deja las brochetas a la parrilla y sírvelas con salsa de maní. Combina este plato de temática asiática con arroz y una colorida ensalada de frutas.
Restaurante de mamá
Haz tus propios nuggets cortando trozos de pechuga de pollo, cubriéndolos con harina sazonada y friéndolos con media taza de aceite en la sartén. Hacer las patatas fritas cortando la patata en tiras finas, freírlas durante 15 minutos en la sartén con media taza de aceite. Darles la vuelta algunas veces y agregarles sal. Dale monedas a tus hijos y haz que "compren" la comida. Envuelva la comida en papel pergamino y colóquela en bolsas de papel. Sirve una caja de jugo para acompañar.
Comida sana con pepitas
Haga sus nuggets horneados cortando la pechuga de pollo en trozos y dejándola remojar en el suero durante 30 minutos. Cúbralos con pan rallado y colóquelos sobre papel pergamino. Colócalos en el horno a 190 grados hasta que estén crujientes. Darles la vuelta después de 15 minutos. Haga papas al horno cortándolas en tiras y colocándolas en papel de aluminio. Frote las patatas con un poco de aceite. Hornéalas en el horno a la misma temperatura hasta que estén doradas, o durante 15 minutos, dándoles la vuelta la mitad del tiempo. Servir el plato con mazorcas de maíz, jugo y ensalada de frutas.
Olvida las papas fritas
En lugar de servir nuggets con papas fritas, combínalos con una guarnición más nutritiva. Los sustitutos pueden ser puré de papas, papas rústicas, macarrones con salsa de queso, ensalada con pasta, arroz o paquetes individuales de mini zanahorias. De postre, en lugar de batido, sírvase un batido de yogur de vainilla, plátanos y frutos rojos. O haga un plátano partido gigante con tres sabores de yogur helado. ¡Dale a cada uno una cuchara y ataca!