Contenido
Las enfermedades o los alimentos pesados pueden impregnar tu paladar y papilas gustativas de aliento desagradable, además de dejar un mal sabor de boca. O puede estar en un evento de degustación de comida o vino, donde necesita neutralizar el sabor entre muestras. Cualquiera sea la razón, hay cosas simples y económicas que puede hacer para limpiar su paladar y papilas gustativas.
Consejos generales
Las papilas gustativas son pequeños órganos de los sentidos ubicados en la lengua, responsables de los sabores: dulce, salado, ácido y amargo. Envían mensajes al cerebro tan pronto como entran en contacto con los alimentos, por lo que la mejor manera de limpiarlos es eliminar todas las partículas de alimentos de la lengua, incluidos los restos de líquidos. El paladar es el techo de la boca. Generalmente, solo necesita limpiarse cuando entra en contacto con algún alimento espeso y pegajoso, como la mantequilla de maní, por ejemplo. Limpia tu paladar con alimentos crujientes, como pan, o con la punta de la lengua.
Agrios
Come unas rodajas de cítricos con un poco de menta. El ácido presente en las frutas cítricas neutralizará el sabor de los residuos de alimentos, permitiéndole saborear y disfrutar otros alimentos sin sabores conflictivos. Las naranjas, los pomelos y los limones son buenos candidatos para esto. Un ligero enjuague con agua pura después de consumir los cítricos disipará el regusto ácido.
Agua
El agua a temperatura ambiente es una excelente solución para limpiar el paladar y la lengua. Beba un poco de agua o enjuague, luego trague o escupe. El agua muy caliente o muy fría es menos eficaz para neutralizar las partículas residuales de alimentos, que siempre influyen en el sabor. Beba agua lentamente para que pueda llegar a toda la boca.
Galletas
Las galletas saladas secas y sin sal sirven para dos propósitos. Primero, la textura ayuda a eliminar las partículas de comida que aún actúan en el paladar. En segundo lugar, el sabor suave neutraliza todo lo que quede en la lengua. Los panes blancos sin sabor también sirven para este propósito; evite el pan fermentado o con sabores fuertes.
Helado
Compra cualquier marca y sabor de helado que te guste. Deje que una o dos cucharadas se derrita en su boca, ya que esto limpiará su paladar y papilas gustativas. También adormecerá temporalmente sus papilas gustativas. Esto es especialmente bueno si padece un resfriado, ya que mantendrá su boca fresca.