Contenido
Adobe creó el formato de documento portátil (PDF) para permitir un intercambio sencillo de documentos con un diseño fijo entre una amplia variedad de sistemas operativos y plataformas. Siempre que una computadora tenga instalado Adobe Reader, puede ver e imprimir archivos PDF creados en cualquier otro sistema. Sin embargo, para editar archivos PDF, debe utilizar el programa comercial de Adobe, Acrobat. Una vez que este programa está instalado en su computadora, reducir la resolución de un archivo PDF existente es una tarea rápida.
Paso 1
Abra Adobe Acrobat.
Paso 2
Haga clic en "Archivo" en la barra de menú superior y seleccione "Abrir". Busque el archivo PDF y haga doble clic en el icono para abrirlo en Acrobat.
Paso 3
Haga clic en "Avanzado" en la barra de menú superior y seleccione "Optimizador de PDF".
Paso 4
Seleccione la opción "Imágenes" y reduzca la configuración de resolución de imagen para satisfacer las necesidades de su proyecto.
Paso 5
Seleccione la opción "Páginas escaneadas", si su versión de Acrobat la tiene, y mueva el cursor en la parte superior de la pantalla hacia la izquierda, hacia la opción "Tamaño pequeño".
Paso 6
Selecciona la opción "Transparencia" y configúrala en la opción "Baja resolución".
Paso 7
Haga clic en Aceptar".
Paso 8
Asigne un nombre a su archivo, elija una ubicación para guardar y haga clic en "Guardar" para confirmar los cambios. Puede crear un nuevo archivo o elegir reemplazar su PDF existente. Su archivo PDF de baja resolución está listo para usar después de completar el proceso de grabación.