Contenido
Muchos acreedores, incluidos algunos operadores de tarjetas de crédito de renombre, reconocen que, a pesar de los esfuerzos e intenciones, algunas personas dejan de pagar sus deudas y la situación posiblemente se salga de control. Para estos casos, los acreedores aceptan los hechos y ofrecen programas de negociación de deudas que brindan condiciones a los deudores. Las negociaciones pueden incluir el cese temporal o permanente de intereses y tarifas para reducir significativamente parte de la deuda original. Los acreedores deben confiar en los deudores, pero estas personas deben estar informadas sobre sus deudas. El propósito de escribir una carta describiendo su situación financiera sirve para dejar en claro su intención de pago.
Paso 1
Descargue una plantilla de carta de Internet o cree una usted mismo con un editor de texto.
Paso 2
Escriba la dirección del destinatario en la parte superior de la carta, en el margen izquierdo. Escriba el nombre del acreedor, agregue un término de la siguiente manera: "Nota:". Luego ingrese su nombre de contacto y la dirección postal de la empresa.
Paso 3
Agrega la dirección del remitente del destinatario debajo de la dirección principal. Incluya su nombre y dirección para recibir correspondencia.
Paso 4
Explique en el párrafo inicial que solicita atención especial para su cuenta debido a dificultades imprevistas. Detalla el motivo de tu situación, la fecha de inicio y cuánto durará.
Paso 5
Incluye tu número de cuenta y otra información específica al respecto, como el saldo pendiente, los montos mínimos que puedes pagar, tasas de interés, etc.
Paso 6
Informe al acreedor de su intención de pagar la deuda y dígale cuánto puede pagar mensualmente.
Paso 7
Solicite ayuda a sus acreedores y hágales saber que necesita una solución lo antes posible.
Paso 8
Cierre la carta con agradecimiento y pídale a un representante que se comunique con usted si necesita información adicional.