Contenido
Su voz suena mucho mejor cuando la superficie de sus cuerdas vocales permanece húmeda y la mucosidad es fina. Un resfriado común puede deshidratar el cuerpo y hacer que la mucosidad de las cuerdas vocales se espese. Además, la gripe puede hacer que estas cuerdas se hinchen, lo que resulta en una voz más áspera. Cuide su gripe adecuadamente para recuperar su voz original.
Paso 1
Beber mucho líquido. Lo ideal es beber agua y evitar bebidas que puedan deshidratarlo, como el café, el alcohol, los refrescos y los tés con cafeína.
Paso 2
Evite los alimentos grasos, las bebidas calóricas y los productos lácteos, ya que dificultan el paso del agua a la laringe. Pueden ralentizar su recuperación y hacer que su voz suene peor.
Paso 3
Consuma jugos de frutas cítricas, como jugo de limón, naranja y lima, además de su agua.Los jugos de frutas cítricas ayudan a eliminar la flema y la grasa de la garganta.
Paso 4
Descanse su voz tanto como sea posible. En casos extremos, considere llevar papel y lápiz para hablar con los demás.
Paso 5
Evite toser o aclararse la garganta. La tos y el carraspeo hacen que las cuerdas vocales se golpeen entre sí, lo que a menudo puede ser doloroso cuando se recupera de un resfriado.