Cómo recuperar una planta de Echeveria marchita

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo recuperar una planta de Echeveria marchita - Ciencias
Cómo recuperar una planta de Echeveria marchita - Ciencias

Contenido

Las plantas de Echeveria son miembros de la familia Crassulaceae y son nativas de áreas semidesérticas. Hay 18 variedades de este género e innumerables híbridos. Como cualquier otra planta, Echeveria necesita cuidados y condiciones adecuadas para prosperar. Si su espécimen se está marchitando, verifique las condiciones ambientales y de crecimiento a su alrededor, como el suelo, la luz y el agua.

Paso 1

Revisa la tierra. Las plantas de Echeveria necesitan tierra suelta con buen drenaje, ya sea que la cultive en el exterior o en el interior, en una maceta. Si cree que el suelo está demasiado compactado o compactado, use una azada de jardín o un rastrillo para incorporar tierra nueva y aireada en la cama. Si el recipiente contiene tierra mal drenada, trasplante la Echeveria a una nueva maceta con tierra capaz de drenar bien el agua. Haga esto durante el período de inactividad de la planta, como a fines de otoño.


Paso 2

Ajusta la cantidad de luz que recibe la planta. Aunque algunos híbridos pueden adaptarse a condiciones de poca luz, la mayoría de las plantas de Echeveria requieren al menos luz solar parcial. Demasiada o muy poca luz puede hacer que las hojas se marchiten y caigan. Si vive en un lugar muy caluroso, como en el noreste de Brasil, mantenga la planta en un área que reciba luz solar parcial. Evite colocarlo en lugares que reciban pleno sol de la tarde. En climas más suaves, como en el sur y sureste de Brasil, puede ser necesario proporcionar una mayor exposición al sol a Echeveria. Elija un lugar que reciba todo el sol de la mañana y de la tarde.

Paso 3

Riegue la planta con moderación, incluso en verano. Puedes regarlo cada vez que se seque la tierra. En invierno, cuando la temperatura exterior de la casa descienda por debajo de los 15 ºC, riéguela solo una vez cada dos semanas o cuando el suelo esté seco hasta una profundidad de 10 cm. Esto es cierto tanto para las plantas de exterior como para las de interior en macetas.


Paso 4

Fertilice Echeveria una vez en la primavera con un fertilizante para suculentas con bajos niveles de nitrógeno. Si todas las demás condiciones son correctas, el marchitamiento puede ser un síntoma de un desequilibrio nutricional. Fertilizarlo una vez en primavera ayudará a estimular el crecimiento, además de proporcionar nutrientes para la formación de hojas saludables. No lo fertilices más de una vez, ya que esto puede hacer que las hojas se marchiten.

Cómo construir una casa de madera

Laura McKinney

Noviembre 2024

La caa de madera on báicamente etructurada del mimo modo que caa reale, caa de muñeca, galpone, caita de juguete o caa hecha de palillo de picolé. Con la excepción de caa con bae d...

Cómo Calcular el CAPEX

Laura McKinney

Noviembre 2024

CAPEX e un acrónimo en inglé para gato de capital. El CAPEX e puede definir como el coto para comprar o reparar un activo inmovilizado. Eto activo inmovilizado deprecian en vario año y ...

Te Recomendamos