Contenido
Se sabe que los suplementos de ajo tienen propiedades antibacterianas y antivirales, y puede usarlos para ayudar a tratar el herpes genital. La alicina es el ingrediente activo del ajo. Los sulfuros de alilo que se encuentran en el ajo pueden ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial y mejorar la circulación, pero no en todos. El ajo también contiene vitamina C, B6, selenio, magnesio, potasio, calcio, manganeso y flavonoides.
Compuestos de ajo que combaten enfermedades
El ajo tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas y contiene 80 compuestos de azufre. Estos compuestos se utilizan en las sulfamidas. El ajo también se recomienda como tratamiento natural para el virus del herpes.
Según el Instituto de Investigación y Tratamiento del Cáncer de Nueva York, el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, los efectos adversos del ajo pueden incluir mal aliento, dolor de cabeza, fatiga, diarrea y otros trastornos gastrointestinales. También puede aumentar el metabolismo de ciertos medicamentos, como ciclosporinas y saquinavir.
Ajo y herpes
Según el Dr. J. North del Departamento de Microbiología de la Universidad Brigham Young, el extracto de ajo ha demostrado ser 100% efectivo tanto con el virus del herpes simple 1 (HSV-1), que causa el herpes labial, como con el herpes simple. virus 2 (HSV-2), que causa herpes genital. El Dr. North también cree que se ha demostrado que el ajo es efectivo con el rinovirus humano, que causa resfriados y Parainfluenza 3, que causa enfermedades respiratorias y gripe. Afirma que el ajo ha demostrado ser un 90% efectivo con el poliovirus. También puede ayudar a inhibir la producción del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) al fortalecer el sistema inmunológico.
25 virus de la familia del herpes
Según el Dr. Richard Hunt, profesor del Departamento de Patología, Microbiología e Inmunología de la Universidad de Carolina del Sur, hay 25 virus en la familia del herpes.Algunos de ellos son bien conocidos e incluyen el virus de la varicela zóster (VZV), el virus de Epstein Barr (EBV), el citomegalovirus (CMV) y el sarcoma de sarcoma de Kaposi asociado al virus (KSHAV). El ajo es el tratamiento más popular para varias formas de herpes y está disponible en tabletas o geles.