Contenido
Los bíceps rotos ocurren cuando la parte superior larga o corta del bíceps se rompe cerca del hombro. Este tipo de lesión suele producirse por sobreuso o por una caída. Una persona mayor es más susceptible a este tipo de lesiones.
Sentido
Las personas que pueden ver claramente una deformidad en el bíceps después de romperse, generalmente necesitan cirugía. Esta lesión se llama ruptura completa, donde el bíceps se separa del hueso del hombro. Cualquiera que tenga un bíceps con apariencia de "músculo Popeye" debe detener toda actividad física, descansar el brazo y concertar una cita con el médico.
Tipos de tratamiento
Una persona también puede experimentar un desgarro parcial que eventualmente se cura por sí solo. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno o el naproxeno, pueden ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. El tratamiento para un desgarro completo generalmente será similar a un desgarro parcial después de que se completa la cirugía.
Otros tipos de tratamiento
El hielo también puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Es más eficaz si se aplica durante 20 minutos varias veces al día.
Efectos del ejercicio
Cuando la inflamación y el dolor disminuyen, ciertos ejercicios de estiramiento y rehabilitación pueden ayudar a aumentar la flexibilidad y la fuerza del bíceps. Los ejercicios de fortalecimiento del hombro se agregarán gradualmente a la rutina de la persona, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.
Calendario
El entrenamiento de resistencia para los bíceps debe evitarse durante aproximadamente cuatro a seis semanas después de la cirugía. Sin embargo, generalmente pasarán tres o cuatro meses antes de que pueda comenzar a usar ejercicios de bíceps más fuertes, según Orthopod.com.