Contenido
El quiste dermoide es un quiste que nace debajo de la piel del perro. Esta condición generalmente se hereda y ocurre cuando el animal está en el útero de la madre. Muchos propietarios se preocupan cuando notan este quiste en la parte posterior de su perro. Como esta enfermedad puede convertirse en un problema grave, se debe prestar atención inmediata.
Paso 1
Evalúe a su perro e intente detectar signos de la enfermedad. Un perro con esta afección generalmente tiene un quiste en la espalda. Además, también puede notar varios agujeros en la espalda del animal.
Paso 2
Póngase en contacto con un veterinario y solicite una visita inmediata. El profesional realizará análisis de sangre, una radiografía y una tomografía computarizada para llegar a un diagnóstico.
Paso 3
Actúe en asociación con el veterinario para crear un plan de tratamiento. Los casos simples de quistes dermatoides pueden necesitar únicamente observación. Si su perro tiene un caso más grave, se debe considerar la cirugía.
Paso 4
Vigile de cerca a su perro. Evalúe el área afectada diariamente y observe cualquier cambio. Si los síntomas parecen empeorar, comuníquese con su veterinario de inmediato.
Paso 5
Anime a su perro a descansar. Si se somete a una cirugía, le llevará tiempo recuperarse. Mueva la cama o canasta a un lugar tranquilo de su hogar. Anímelo a que descanse lo suficiente para ayudar a sanar.