Contenido
Muchas mujeres mayores de 40 años piensan erróneamente que no pueden quedar embarazadas. Incluso cuando muestran signos evidentes de embarazo, aún lo niegan. Algunas de estas mujeres creen que estos signos son de una menopausia precoz. Si existe alguna posibilidad de que quede embarazada, consulte a su médico tan pronto como note los primeros síntomas clásicos del embarazo.
Paso 1
Preste atención a sus períodos o la falta de ellos. Si tiene más de 40 años y su período no llegó o fue muy débil, esto puede ser un signo de embarazo o premenopausia. Muchas mujeres tienen un pequeño sangrado durante el embarazo, durante el período en el que esperan menstruar. En situaciones como esta, lo mejor es tomar precauciones y hacer una prueba de embarazo en farmacia.
Paso 2
Presta atención a tu cuerpo en general. Cuando tienes más de 40 años y te sientes cansado o fatigado, inmediatamente imaginas que es porque estás envejeciendo. Sin embargo, si se siente fatigado junto con otros síntomas, observe todo lo que tenga sentido para ver si está relacionado con una sola causa.
Paso 3
Fíjate si estás experimentando cambios de humor. Muchas mujeres mayores de 40 años experimentan cambios de humor y los atribuyen a la premenopausia o la menopausia. Pero si es sexualmente activa y no usa anticonceptivos, puede estar embarazada. Concierte una cita con su médico para discutir sus inquietudes.
Paso 4
Si orina más de lo normal o ha adquirido incontinencia urinaria repentina, consulte a un médico. Estos síntomas pueden deberse a una condición médica resultante de la edad o el embarazo.
Paso 5
Vigila la balanza. Una mujer mayor de 40 años escucha todo el tiempo que su metabolismo se ralentiza y que esto puede provocar un aumento de peso. Sin embargo, si no ha cambiado su dieta y está aumentando algunos kilos de más, no asuma que es solo por la edad.