Contenido
¿Estás listo para reemplazar esas almohadas viejas, pero no puedes tirarlas a la basura? Puede ser posible reutilizarlos no como almohadas, sino como otros artículos útiles. Aquí hay algunas sugerencias.
Paso 1
Lave y seque las almohadas antes de reciclarlas. Las almohadas de poliéster, látex y plumas se pueden lavar y secar a máquina. Las almohadas de lana, algodón o lino, por otro lado, no mantendrán su integridad cuando se laven; por lo tanto, deben estar expuestos al sol y ventilados.
Paso 2
Recoge todo el relleno de la almohada en una caja grande, para que te hagas una idea de la cantidad de material que tienes.
Paso 3
Haz unas almohadas. Cose fundas de almohada con tela nueva o reciclando algo que ya tengas en casa. Rellena con lo que sacaste de las almohadas. Crea diferentes tamaños y formas para hacer tu hogar más hermoso.
Paso 4
Hazle camas a tu mascota. Cosa camas para el gato o el perro y llénelas con lo que quitó de las almohadas. Tu olor en la cama reconfortará a la mascota.
Paso 5
Confección de tapizados para sillas. Coser tapizados para sillas de madera y muebles con superficies duras. Llénalos con lo que sacaste de la almohada y haz tus asientos más cómodos a bajo costo o ¡sin costo!
Paso 6
Haz edredones para asientos. Cose edredones para bancos o tumbonas al aire libre con telas aptas para uso en exteriores. Rellena con lo que sacaste de las almohadas.
Paso 7
Haz juguetes de peluche. Llenar almohadas viejas es perfecto para reparar juguetes de peluche o hacer nuevos para niños y mascotas. ¡También haz algunas decoraciones para tu hogar!