Contenido
Aunque las 3R's de la sostenibilidad (reducir, reutilizar, reciclar) están tan presentes en nuestras vidas, es difícil pensar más allá de los materiales reciclables más habituales -como el papel o el vidrio- y considerar la posibilidad de reciclar otros, como el látex. Actualmente, muchas empresas están comenzando a recolectar este tipo de material, aunque no todas lo aceptan. Pero, además de la demanda de estos establecimientos, existen varias formas de reciclar el látex. Ir en busca de estas alternativas significa un cuidado extra para nuestro planeta.
Iniciar el proceso de reciclaje
Paso 1
Determina el estado de tus guantes de látex. Si tiene guantes para uso doméstico y los ha usado o se han usado con cuidado, puede reutilizarlos. Pero si son guantes quirúrgicos y todavía están en la caja, puede donarlos a una organización benéfica médica.
Paso 2
Haga una lista de los centros de reciclaje más cercanos a usted. Contáctenos para averiguar cuáles aceptan guantes de látex. Si encuentra una empresa, pregunte por el procedimiento de recogida o entrega de material. Si el centro de reciclaje acepta guantes de látex y brinda servicios de recolección, guarde sus guantes en un contenedor (asegúrese de identificarlo con el tipo de material) o un contenedor de reciclaje en la acera de su casa. Pero si el centro de reciclaje no ofrece este tipo de servicio, siga las instrucciones de la empresa para entregar el material.
Paso 3
Coloque los guantes en una pila de abono. Según el Balloon Council, el látex es un material natural y totalmente biodegradable (es decir, se descompone cuando entra en contacto con condiciones naturales, como la exposición a la luz solar directa o al agua). Los microorganismos en su pila de abono ayudarán a acelerar el proceso.
Paso 4
Si sus guantes ya no son utilizables y no tiene una pila de abono, déjelos al cuidado de una empresa de recolección más cercana a su hogar.