Contenido
Debido a que está hecho de diferentes materiales, puede pensar que una carpeta de tres anillos no es un buen candidato para el reciclaje. Pero, después de un simple desmontaje, las piezas elegidas pueden reutilizarse para algo nuevo y el resto, reciclarse.
Paso 1
Corta la cubierta de plástico de la columna de la carpeta con un cuchillo. Corta el extremo de cada cubierta de plástico y retira el cartón del interior.
Paso 2
Utilice unos alicates para separar la columna de encuadernación del mecanismo de anillo. A menos que piense en algún uso para la columna, no se moleste en dañarla durante la extracción.
Paso 3
Guarda las piezas de cartón de la portada para proyectos de arte o para usar en letras, para hacerlas más rígidas. Si la cubierta de plástico está limpia, puede usarla para proteger documentos, como para colocar folletos y mesas para un evento: coloque los folletos publicitarios dentro de la cubierta (para mantenerla limpia y en su lugar) y coloque los demás. folletos en el bolsillo del interior de la funda.
Paso 4
Recicle cualquier material que no vaya a utilizar. Coloque cartón junto con los papeles; plástico en bolsas de plástico; metal con latas.