Contenido
Aprenda sobre el proceso de fabricación de papel reciclándolo de periódicos sin una licuadora. Según el Museo del Papel Robert C. WIlliams, el papel se inventó en China entre el 140 y el 86 a. C. y se fabricaba a partir de una pulpa empapada en fibras vegetales como el bambú y el cáñamo. Una forma de hacer papel casero es reutilizar periódicos viejos. Como los chinos antiguos, forma una pulpa de fibras y haz un papel utilizable para tarjetas, decoración y otros proyectos artísticos.
Paso 1
Corte aproximadamente 15 hojas de periódico en trozos pequeños para tener aproximadamente 1 1/2 tazas de papel rasgado. Coloque los trozos de papel en el frasco grande y vierta las 3 tazas de agua caliente. Cubre el frasco. Deje reposar por 3 horas.
Paso 2
Agite el frasco cada 30 o 45 minutos para moler los trozos de periódico. Mezclar con la cuchara de plástico para romper aún más las fibras del papel. Agregue más agua caliente a medida que el papel absorbe el agua.
Paso 3
Vierta el papel y el agua en un recipiente grande tan pronto como esté cremoso y pastoso. Mezcle 3 cucharadas de maicena y 1/2 taza de agua fría en un tazón pequeño. Vierta la mezcla en un tazón grande y mezcle bien con la cuchara.
Paso 4
Coge un puñado de la mezcla y exprime el agua. Coloque en una hoja de papel pergamino de 25 cm por 30 cm. Continúe tomando más puñados de la mezcla, exprimiendo para eliminar el agua y colocándola sobre papel pergamino hasta que la mezcla esté terminada.
Paso 5
Coloque otra hoja de papel pergamino sobre la mezcla. Presione con las manos para que quede nivelado. Déjelo secar al sol y luego déjelo endurecer durante la noche. Úselo para sus proyectos de arte y manualidades.