Contenido
- Caliente la lejía y los aceites a la misma temperatura.
- Mezclar hasta que los aceites sean consistentes
- El tiempo de curado es de al menos seis semanas.
Hacer jabón artesanal es una excelente manera de aportar salud y bienestar al baño familiar. Tendrá un control total sobre los productos que se utilizan para elaborarlo y solo contendrá ingredientes libres de químicos. El aceite de coco y el aceite de oliva son extremadamente calmantes para la piel y se pueden agregar fácilmente al jabón. Siguiendo la orientación correcta, tu jabón quedará perfecto.
Caliente la lejía y los aceites a la misma temperatura.
Para que el jabón de aceite de coco se congele correctamente y se endurezca hasta una consistencia utilizable, será necesario calentar los aceites y la lejía a la misma temperatura, aproximadamente a 43 ° C.Coloque 450 ml de agua y 200 ml de lejía en una taza medidora . Asegúrese de usar gafas y guantes de goma, ya que puede ser extremadamente cáustico y se deben tomar precauciones para que los vapores no entren en sus ojos o pulmones. Coloca un termómetro de vidrio en la mezcla para medir la temperatura. Mientras tanto, mezcle 450 ml de aceite de coco, 450 ml de aceite de palma y 450 ml de aceite de oliva en una cacerola. Caliéntelos gradualmente a fuego medio. Coloque otro termómetro de vidrio dentro de la olla. Cuando ambas mezclas alcancen individualmente los 43 ° C, estarán listas para ser mezcladas.
Mezclar hasta que los aceites sean consistentes
Esto se ejecutará cuando la mezcla tenga la consistencia de un pudín. En ese momento se puede colocar en los moldes de jabón. Vierta con cuidado la mezcla de lejía en la mezcla de aceite, revolviendo constantemente con una cuchara grande hasta que esté consistente. Si desea agregar fragancia al jabón, hágalo ahora.
El tiempo de curado es de al menos seis semanas.
El curado es necesario para que la lejía comience a tomar la forma de jabón y esté lista para su uso. La cura también promueve el endurecimiento del jabón y le agrega espesor. Coloca la mezcla en los moldes. Puedes utilizar moldes que tengan una forma estandarizada o un molde rectangular que te permitirá cortar barras individuales. Coloque el molde en un lugar fresco y oscuro y déjelo curar durante al menos seis semanas.