Contenido
El aceite de neem es un aceite natural extraído de las semillas del árbol de neem. Durante siglos, se ha utilizado para tratar enfermedades de la piel, fiebres e inflamaciones y como repelente de insectos e insecticidas. El aceite de neem no contiene los productos químicos peligrosos que contienen los insecticidas preparados comercialmente y puede usarse de manera segura para matar insectos en sus jardines de hierbas, especias, frutas y vegetales. No dañará a mamíferos, pájaros o insectos amigables, como abejas, mariquitas y mariposas.
Insecticida
Mezcle 1 litro de agua tibia con dos cucharaditas de líquido lavavajillas. Agregue lentamente cinco cucharaditas de aceite de neem mientras revuelve vigorosamente la mezcla. No prepare más insecticida de aceite de neem de lo que necesitará y rocíe la mezcla en sus plantas en unas pocas horas. Una vez que se prepara la solución, el aceite de neem comienza a echarse a perder.
Llene su rociador de jardín con el insecticida elaborado con aceite de neem.
Rocíe la solución sobre todas las hojas y en la parte inferior, donde a menudo se esconden los insectos. También debes rociar el insecticida alrededor de las raíces.
Puede rociar la solución en sus plantas una vez a la semana hasta que desaparezca el problema de infestación. Rocíe con más frecuencia cuando llueve.
Repelente contra mosquitos
Puede hacer su propio repelente de mosquitos con aceite de neem para aplicarlo tópicamente. Un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Malaria en India encontró que el aceite de neem mezclado con aceite de coco es un repelente de mosquitos natural eficaz.
Mezcle 5% de aceite de neem con aceite de coco y masajee su piel. Úselo con frecuencia si está expuesto a los mosquitos.