Contenido
Las dentaduras postizas son conjuntos de dientes artificiales diseñados para caber dentro de la boca. Son utilizados por personas que ya no tienen sus dientes naturales. Cuando se extraen los dientes, la mandíbula comienza a deteriorarse. Con el tiempo, esto afecta la forma de la encía, lo que puede hacer que la dentadura se mueva incómodamente dentro de la boca. Para mantenerla en su lugar, se puede colocar un adhesivo a lo largo del interior de la dentadura antes de insertarla. Esto lo mantendrá estable durante el día, permitiendo que su usuario tenga más confianza y comodidad.
Pegatina
Para hacer una calcomanía estándar en casa, obtenga los siguientes artículos: goma karaya en polvo de una tienda naturista, tragacanto en polvo de una tienda con suministros para decoración de pasteles y aceite de menta. Mide 2 cucharadas de goma karaya en polvo en un tazón pequeño. Agregue 6 cucharadas de polvo de tragacanto. Revuelva hasta que esté bien mezclado y transfiera a una botella pequeña. Agrega 30 gotas de aceite de menta. Coloque la tapa en la botella y agite vigorosamente durante un minuto o hasta que el aceite y los polvos estén completamente mezclados. Espolvoree 1/4 de cucharadita de la mezcla de goma de mascar sobre la superficie de la dentadura e insértela en la boca. Manténgalo firmemente en su lugar durante 30 segundos y suéltelo. Las encías deben adherirse ligeramente con los tejidos expuestos de la boca, manteniendo la dentadura en su lugar hasta por 12 horas.
Goma
Para un adhesivo de goma de mascar menos convencional, intente hacer un agente de unión con goma de mascar común. Los ingredientes son más fáciles de encontrar y el sabor puede ser un poco más agradable. Comience colocando 1/3 de taza de trozos de chicle sin envolver en un recipiente apto para microondas. Cuece el chicle en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta que la goma de mascar esté completamente homogénea. Mide 1/4 taza de azúcar glas en una hoja de papel pergamino. Haz un montón con este azúcar y usa tus dedos para hacer una pequeña fuente en el centro. Transfiera la goma de mascar derretida a esta fuente. Con los dedos, mueva el azúcar de los lados hacia arriba, cubriendo completamente la encía. Luego, enrolla y exprime el chicle, manipulándolo hasta que se haya incorporado todo el azúcar.
La mezcla de chicle será dura, pero no demasiado pegajosa. Saca una pieza del tamaño de una canica. Limpiar la superficie interior de la dentadura con un paño húmedo y estirar la encía sobre ella, presionando los bordes hacia la curvatura de la boca. Inserte la dentadura postiza y muerda para presionarla en su lugar. Esto debería mantenerlo en posición hasta por cuatro horas. La goma de mascar sobrante debe envolverse en una envoltura de plástico y puede almacenarse de manera segura a temperatura ambiente hasta por cuatro semanas.
Mantequilla de maní
Conocida por adherirse al paladar, la mantequilla de maní puede ser una solución rápida para las dentaduras postizas. Extienda una cucharada de mantequilla de maní cremosa sobre la superficie de la dentadura e insértela en la boca. Muerda y mantenga la presión durante 30 segundos para mantener el dispositivo en su lugar y luego continúe con sus tareas diarias. La mantequilla de maní puede mantener su dentadura postiza en su lugar durante dos o tres horas, lo que le da tiempo suficiente para ir a la farmacia a comprar el parche apropiado.