Contenido
El velocímetro le da al conductor una estimación precisa de la velocidad del vehículo. El modelo estándar está calibrado para su uso con piezas estándar. Reemplazar piezas como neumáticos puede descalibrarlos. Un neumático más grande hará que la velocidad informada sea menor que la velocidad real, y un neumático más pequeño hará lo contrario. Puede solucionar este problema en unos pocos pasos.
Velocímetro mecánico
Paso 1
Abra el capó del vehículo y localice la transmisión. Desatornille el cable del velocímetro de la varilla de transmisión y use una llave para quitar el tornillo que sujeta la tapa de la caja de engranajes en su lugar. Retire la placa para ver los dos engranajes: el montado dentro de la transmisión y el que está conectado al cable del velocímetro. Cuente el número de dientes en el primero y anote el número.
Paso 2
Mida la distancia entre la parte superior y el centro de una de las ruedas del vehículo. Multiplica ese número por dos para determinar el diámetro del neumático. Divida 20,168 por el resultado para determinar el número de revoluciones de los neumáticos por km.
Paso 3
Multiplique el número de revoluciones por el número de dientes del engranaje determinado en el paso 1. Multiplique este valor por la relación del eje del vehículo, que encontrará en la documentación del vehículo o en la guantera. Divida el resultado por 1,001. El valor final es el número de dientes necesarios en el engranaje conectado al velocímetro.
Paso 4
Comuníquese con el fabricante del vehículo o con una tienda local de velocímetros y compre el equipo necesario. Indique la marca, modelo y año del vehículo para asegurarse de recibir la pieza adecuada.
Paso 5
Retire el engranaje viejo del extremo del cable del velocímetro liberándolo de los clips que lo mantienen en su posición. Instale el nuevo, cierre la carcasa e instale el tornillo. Vuelva a conectar el cable del velocímetro.
Velocímetro electrónico
Paso 1
Determine la distancia de la prueba de manejo requerida para recalibrar el velocímetro. Esta información se puede encontrar en el manual del propietario u otra documentación de soporte, pero también se puede solicitar al fabricante del vehículo.
Paso 2
Mantenga presionado el botón de calibración del velocímetro, encienda el vehículo y suelte el botón.
Paso 3
Presione el botón una vez más y conduzca la distancia indicada por el fabricante del velocímetro.
Paso 4
Presione el botón por tercera vez después de recorrer la distancia indicada. El velocímetro se recalibrará automáticamente para ajustarse al nuevo tamaño de la llanta.