Contenido
Aunque existe una amplia variedad de tipos y modelos de taladros, los procedimientos de mantenimiento y reparación son similares. Hágalo con regularidad para evitar problemas mayores, como desgaste de los cojinetes y / o bloqueo del motor. En la mayoría de los simulacros, el mantenimiento consiste en limpiar la suciedad del interior del motor y lubricarla, desmantelando parcialmente el equipo.
Paso 1
Desenchufe el cable de alimentación del taladro o retire la batería. Es importante desactivar todas las fuentes de energía antes de intentar desmontar el taladro. Para mayor seguridad, también desactive el gatillo accionando el interruptor de seguridad, que generalmente se encuentra cerca o en el gatillo mismo.
Paso 2
Coloque el taladro sobre una superficie resistente. Quite todos los tornillos de la cubierta exterior. En muchos casos, se mantiene unido mediante tornillos tipo Phillips, de forma hexagonal, de estrella o de cabeza plana. Separe con cuidado la tapa para revelar el motor.
Paso 3
Localice el orificio que da acceso al cojinete del motor. Aplique unas gotas de lubricante mecánico directamente sobre él. Luego, use un paño húmedo para limpiar completamente la suciedad del motor.Asegúrate de usar un paño que no te importe manchar con grasa.
Paso 4
Vuelva a colocar la tapa en el taladro y apriete los tornillos.