Contenido
- Información preliminar
- Consideraciones
- Teorías y especulaciones
- Prevención y solución
- Otras Consideraciones
Según la Asociación Nacional de Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU., Alrededor del 30 al 70% de los supervivientes de accidentes cerebrovasculares se quejan de cansancio excesivo después de un ataque. Estas personas deben recordar que el cansancio es un efecto secundario normal de un accidente cerebrovascular, ya que los sobrevivientes han experimentado un evento traumático y, a menudo, deben volver a aprender a realizar tareas simples.
Información preliminar
El cansancio después de un accidente cerebrovascular puede deberse a problemas médicos subyacentes como enfermedad cardíaca, dolor muscular o parálisis, infección, desnutrición debido a la pérdida del apetito o dificultad para tragar, dolor crónico, falta de sueño o debido a una reacción a una medicina en particular.
Consideraciones
Después de un accidente cerebrovascular, muchos sobrevivientes deben volver a aprender a realizar sus tareas diarias debido a una parálisis parcial, pérdida del habla o pérdida general de movilidad. Lo que esto significa es que estas personas gastan mucha más energía completando sus tareas diarias que antes del accidente cerebrovascular, y muchas necesitan volver a aprender a vestirse, comer, hablar e incluso tragar, dejando poca energía para cualquier otra cosa. .
Teorías y especulaciones
Algunos sobrevivientes pueden cansarse excesivamente por la depresión o la frustración.
La persona puede sentirse impotente, triste e irritada con su nuevo estilo de vida después del accidente cerebrovascular, ya que está reaprendiendo sus actividades diarias y debe adaptarse a hacer todo de manera diferente. El bienestar emocional y mental de una persona puede ser fundamental en los niveles de energía y el tiempo de recuperación.
Prevención y solución
Quizás lo más importante que pueden hacer los supervivientes de un accidente cerebrovascular para aumentar la energía es trabajar con un fisioterapeuta que pueda enseñarles formas nuevas y más eficientes de hacer las cosas. Este profesional puede ofrecer consejos para conservar energía y mostrar diferentes ejercicios para desarrollar gradualmente la fuerza y la resistencia.
También es importante hablar con un médico y preguntarle si alguno de los medicamentos podría estar causando cansancio excesivo. El médico también podrá determinar si existe una afección médica subyacente que le esté agotando la energía y lo esté haciendo sentir cansado. Puede ayudar a determinar si está recibiendo la alimentación y el sueño adecuados, y puede darle consejos para mejorar estos aspectos.
Otras Consideraciones
Mejorar la salud mental y emocional puede aumentar significativamente su nivel de energía. Es importante relajarse cuando sea posible y tomar algunas siestas al día para reducir la frustración. Establezca prioridades y planifique su día la noche anterior para que sepa exactamente lo que quiere lograr al día siguiente. Recuerde que su cuerpo ha experimentado un trauma importante, así que no se frustre si no puede hacer todo lo que solía hacer.
Es recomendable unirse a un grupo de apoyo para sobrevivientes de un accidente cerebrovascular, ya que otras personas que han tenido la misma experiencia pueden darle consejos para reducir la fatiga y aumentar su nivel de energía.