Contenido
Las ratas, ya sean domesticadas o salvajes, parecen tener un deseo insaciable de roer cualquier cosa en la que puedan clavar sus dientes. De hecho, las ratas deben masticar para mantener su salud dental. Sin embargo, al ser una rata mascota en un hogar, puede ser irritante roer la ropa y los muebles. Puede ayudar a prevenir la masticación destructiva dándole a su mascota los juguetes adecuados.
Por que muerden los ratones
Un ratón tiene una dentadura durante toda su vida. Los dientes crecen a una tasa promedio de unos 12 cm por año. Para mantenerlos en una longitud manejable, los ratones tienen que roer cosas y usar sus dientes. A veces, un mordisco excesivo puede indicar que la rata está aburrida. Darle un tiempo supervisado fuera de la jaula puede darle la estimulación que necesita.
Juguetes de cartón y madera
Los artículos de madera, preferiblemente que no sean de pino, son juguetes ideales para que los ratones los muerdan. Los bloques de madera en varias formas ofrecen un desafío y ayudan a recortar los dientes. Puedes sumergir los bloques en jugo para innovar. Otras cosas que a los ratones les gusta roer incluyen palitos de helado, palitos de madera y ramas de árboles frutales.
A los ratones también les gusta roer cajas de cartón y luego destrozarlas. Los tubos de papel higiénico vacíos son túneles divertidos, así como juguetes para masticar.
comida
Algunos artículos de cocina que a su rata le gustaría roer son los huesos de la sopa cocida y las nueces sin cáscara. Pruebe diferentes variedades de castañas, como nueces, nueces y avellanas. Los bocadillos que se venden en las tiendas de mascotas incluyen juguetes de cuero y galletas duras para perros.
Precaución
Cuando le dé a su rata artículos para masticar de madera, use madera sin tratar y sin pesticidas para evitar las toxinas. Si dudas del origen de la madera, elige algo seguro, regalando juguetes de madera hechos específicamente para mascotas.
Evite darle plástico a su ratón, ya que puede ingerir pedazos. Algunos roedores agresivos pueden incluso roer jaulas de plástico.
Verifique la posición de la jaula del mouse. Los ratones roen las cosas que alcanzan a través de los barrotes de la jaula, así que asegúrese de que los cables eléctricos, las cortinas y cualquier otra cosa para roer no estén cerca de la jaula.