Contenido
Hay algunas razones por las que es posible que desee saber si tiene un GPS (Sistema de posicionamiento global) en su automóvil. Es posible que alguien lo espíe ilegalmente o que haya comprado un automóvil usado que ya tenía un rastreador instalado. Si no sabe si un GPS está conectado a su automóvil, compre un detector de radiofrecuencia (RF) y pídale a un mecánico que lo busque.
Paso 1
Vaya a un mecánico y pídale que busque un rastreador para las piezas de su automóvil, el motor y el cableado. Se puede conectar un GPS al cableado eléctrico de su automóvil y pasar desapercibido para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de trabajo. Dígale a su mecánico que está buscando un rastreador GPS para que esté más atento a las cosas extrañas.
Paso 2
Inspeccione cuidadosamente la parte inferior de su automóvil. Un rastreador puede estar en las ruedas, ejes o cualquier tubo, abertura o unión de su vehículo. Use sus manos para buscar en lugares que no puede ver. Si no tiene un GPS en el exterior de su automóvil, comience a mirar adentro.
Paso 3
Estacione su automóvil en un lugar donde es poco probable que se emita cualquier señal de GPS. Los dispositivos de seguridad en las tiendas, los semáforos, las cámaras de seguridad y el GPS de otros automóviles pueden emitir señales. Si puede ir a un campo vacío, a un lago o un río, no debería encontrar ninguna señal de GPS.
Paso 4
Coloque el detector de radiofrecuencia en la batería de su automóvil y configúrelo para detectar cualquier señal extraña. Las señales de un rastreador GPS se pueden enviar cada pocos segundos o cada 20 minutos. Lo más probable es que tenga que esperar 20 minutos, si encendió su detector de RF justo después de que se envió una señal.
Paso 5
Espere a que el detector de radiofrecuencia detecte una señal. Si no se detecta ninguna señal en media hora, o no hay rastreador en su automóvil o su detector no está funcionando correctamente. Si encuentra alguna señal, deberá buscar el dispositivo manualmente.
Paso 6
Pase el detector a través de su automóvil hasta que la señal sea más fuerte. Esto puede ayudarlo a encontrar el dispositivo. El problema es que solo puede tener una señal cada 20 minutos, lo que hace que esta tarea lleve bastante tiempo.
Paso 7
Mire dentro de su auto. Un GPS puede ser más pequeño que una caja de cerillas, lo que te obligará a mirar muy de cerca. Es posible que deba deshacerse de algunas partes de su automóvil antes de encontrar el rastreador.Puede estar dentro de las puertas, en la columna del volante o incluso en el tablero. Asegúrese de revisar los cojines, debajo de las alfombras y pedales, y en el maletero.