Contenido
- ¿Qué es un queloide?
- ¿Qué aspecto tienen los quelólidos?
- Cómo afectan los queloides al perro
- En qué se diferencian los queloides de otras cicatrices
- Tratos
Las cicatrices son el resultado del proceso de curación. Se forman en casi todas las heridas, excepto en las más pequeñas. Los queloides no son peligrosos para un perro, pero suelen ir acompañados de algunas molestias para el animal.
¿Qué es un queloide?
Un queloide es un crecimiento de colágeno sobre una herida cutánea curada.
¿Qué aspecto tienen los quelólidos?
Los queloides pueden variar en color desde la carne hasta el marrón oscuro. Busque un crecimiento sobre la herida anterior que sea brillante y firme al tacto.
Cómo afectan los queloides al perro
La mayoría de los perros se rascan los queloides. A menudo, el animal muestra signos de dolor en el lugar de la cicatriz. Si el perro se rasca la cicatriz o la piel circundante y se abre, puede producirse una infección.
En qué se diferencian los queloides de otras cicatrices
Los queloides a menudo se expanden más allá del sitio original de la herida y cubren la piel sana. Los otros tipos de cicatrices no cubren un área más grande que la herida original.
Tratos
Partes de la cicatriz se pueden extirpar quirúrgicamente. No se recomienda la eliminación de toda la cicatriz debido al riesgo de que la cicatriz vuelva a ocurrir. Los esteroides retrasarán el crecimiento de una cicatriz y los tratamientos cutáneos tópicos aliviarán la incomodidad del animal. Estas opciones no eliminan la cicatriz, pero ayudan a reducir su impacto en la vida del perro.