Contenido
Los alambres de cobre se utilizan para conducir electricidad. Se encuentran en varios dispositivos, como sistemas de aire acondicionado y otros dispositivos electrónicos. La quema es uno de los métodos para quitar el aislante de plástico del alambre de cobre, lo cual es valioso. Luego se puede reciclar. La quema puede ser ilegal en algunos lugares, así que consulte las leyes locales antes de comenzar el proceso. La quema del aislante de alambre de cobre genera vapores tóxicos que pueden contaminar el medio ambiente y ser perjudiciales para la salud si se inhalan.
Paso 1
Une el cable de cobre para quemarlo en una pila, lejos de edificios, árboles y otras posibles obstrucciones.
Paso 2
Enciende la pila, como si fuera un fuego, y vete. Manténgase alejado del fuego para evitar el riesgo de respirar vapores, que pueden ser peligrosos.
Paso 3
Deje que el alambre de cobre se queme hasta que toda la cubierta de plástico se derrita. Tenga cuidado de no quemar o dañar el cable de cobre en sí, o puede que no sea aceptado para su reciclaje.
Paso 4
Deje que el cobre se enfríe por completo. Use guantes de trabajo pesado para manipular el cable después de disparar, ya que aún puede haber puntos calientes. Evite el contacto directo con su piel.
Paso 5
Recoja los desechos de cobre y llévelos a un centro de reciclaje local para su reciclaje.